Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventanas inteligentes del futuro podrán funcionar como espejos pulsando solo un botón

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las ventanas de nuestras casas no han evolucionado mucho en las últimas décadas más allá de pequeños cambios que han mejorado sus capacidades de aislamiento o reformas estéticas. Sin embargo, gracias a la integración de electrónica en los cristales, en poco tiempo asistiremos a una revolución que traerá nuevas e interesantes funcionalidades.

Ya hemos visto en otras ocasiones ventanas inteligentes con cristales que cambian de tonalidad o grado de opacidad. También algunas que llevan las persianas integradas, capacidades WiFi, etc. Hoy os traemos un nuevo descubrimiento que permitirá convertir un cristal en espejo pulsando solo un botón.

Se trata de una investigación del Imperial College London y que utiliza una pequeña capa de nanopartículas de oro (lo que suponemos encarecerá el invento) miles de veces más finas que un cabello humano y que están contenidas entre dos líquidos que nunca se mezclan. Con la aplicación de un cierto voltaje las partículas se atraen y forman una superficie reflexiva que se comporta como la de un espejo.

Al quitar el voltaje las partículas vuelven a separase en su estado natural y dejan el espacio libre y transparente. Se trata por el momento de un prototipo al que todavía le quedan años de investigación, pero sin duda tendrá aplicaciones prácticas, sobre todo si se combina con algún sistema que permita cambiar la opacidad de los cristales, dándonos entonces la opción de tener espejo, cristal transparente y opaco en un mismo dispositivo.

Más información | Imperial College

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos