Compartir
Publicidad

Eva quiere ser el cuantificador de tus duchas y ayudarte a ahorrar agua

Eva quiere ser el cuantificador de tus duchas y ayudarte a ahorrar agua
7 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos de mayor gasto de agua del hogar es el cuarto de baño, y sobre todo la ducha, en la que desperdiciamos tanto el valioso líquido como una gran cantidad de energía tratando de calentarlo hasta la temperatura óptima.

Eva quiere acabar con este problema y para ello se ofrece a ser nuestro nuevo sistema de cuantificador de duchas, capaz de ahorrar agua, energía y de concienciarnos sobre cuánto gastamos. ¿Cómo lo hace?

Muy sencillo. Eva es un pequeño accesorio que se instala en la salida de agua de la ducha y que se encarga de enfocar el ahorro en tres direcciones. En primer lugar, gestiona la salida de agua del grifo y la corta una vez se ha alcanzado la temperatura adecuada, evitando desperdiciar agua caliente.

En segundo lugar, cuenta con un sensor de distancia que corta o reduce el flujo de agua cuando nos alejamos de la ducha, por ejemplo para enjabonarnos, minimizando el desperdicio. Por último, es capaz de calcular la duración de las duchas y el agua consumida y mostrarnos toda la información en una aplicación en nuestro móvil gracias una conexión Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Eva está actualmente en fase de financiación en Indiegogo y espera poder salir al mercado en diciembre de 2015 por un precio de unos 109 dólares.

Más información | Eva en Indiegogo
En Xataka Smart Home | Uji, la ducha que te ayuda a no desperdiciar agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio