Compartir
Publicidad

Este recubrimiento transparente podría ayudar a reducir el consumo energético del aire acondicionado en verano

Este recubrimiento transparente podría ayudar a reducir el consumo energético del aire acondicionado en verano
1 Comentarios
Publicidad

Las ventanas son uno de los puntos clave para mantener la eficiencia energética del hogar. En verano dejan pasar la luz solar y con ello energía que calienta en exceso el interior de las habitaciones incrementando el consumo de aire acondicionado.

Esto es justo lo que pretende solucionar el último invento que nos llega de parte de los ingenieros del MIT en la forma de un recubrimiento transparente fabricado con micropartículas de un hidrogel que varía sus propiedades en función de la temperatura.

La idea tras el invento es lograr una superficie transparente hasta cierta temperatura que pueda instalarse en las ventanas actuales y que cambie de opacidad al superar un umbral impidiendo la entrada de radiación infrarroja.

Mit Heat Rejecting Film

Según las primeras muestras presentadas por sus creadores, han logrado una delgada lámina transparente hasta los 32 grados centígrados que comienza a cambiar tornándose como de aspecto escarchada al superar esta cifra. Las micropartículas del interior reducen su diámetro cambiando las propiedades del material en relación a su capacidad para dejar pasar la energía calorífica de la luz solar.

¿Qué cantidad de calor son capaces de evitar? Pues según afirman hasta el 70% de la energía que supere esa temperatura de 32 grados, logrando un considerable ahorro energético y manteniendo la transparencia de la ventana el resto del tiempo.

Más información | MIT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio