Compartir
Publicidad

Estas viviendas inteligentes están hechas con materiales reciclados y generan su propia electricidad

Estas viviendas inteligentes están hechas con materiales reciclados y generan su propia electricidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el precio al que están las viviendas tradicionales, no es de extrañar que desde hace unos años hayan surgido todo tipo de iniciativas para crear nuevos tipos de espacios habitables que además cuenten con características extra para los amantes de las nuevas tecnologías o del ecologismo.

Un ejemplo nos lo encontramos en la empresa Sustainer Homes, que se encarga de reciclar los enormes contenedores para el transporte de mercancías y convertirlos en viviendas eficientes y sin dependencia energética (o casi) del exterior.

Tras un tiempo diseñando y desarrollando prototipos, el pasado junio comenzó la construcción del modelo que podemos ver en las imágenes y que acaba de completarse este mismo mes. Se trata básicamente de un contenedor de unos 30 metros cuadrados cuyo interior ha sido revestido por ECOboard, un material fabricado a base de hierba prensada.

Los muebles y demás elementos decorativos están hechos también con materiales reciclados, aunque no es lo más interesante del conjunto, que en opinión queda reservado al sistema de captación de la energía solar.

Sustainer Homes Off Grid Shipping Container Homes 2 2x

Energéticamente independiente

Cuenta con un equipo mixto de placas solares y molinos de viento que son capaces de abastecer completamente las necesidades de la vivienda generando de media unos 5.000 kWh al año. Además, también tiene una batería de 20 KWh para cubrir las horas con menos viento o luz solar.

Sustainer Homes Off Grid Shipping Container Homes 8 Png

El sistema de agua también es interesante, ya que incluye un recipiente para recoger el agua de lluvia que pasa por un filtro y va directamente al grifo de agua potable. Además, los deshechos del cuarto de baño también pasan por un filtrado de contaminantes antes de devolverlos al suelo.

La intención de la empresa es la de seguir desarrollando este tipo de viviendas, tanto esta versión pequeña como otras con más metros cuadrados, y venderlas para usuarios individuales y para la construcción rápida de hoteles y casas rurales. ¿El precio? El modelo que hemos comentado cuesta unos 75.000 euros, sinceramente un poco caro para lo espartano de sus materiales y sobre todo teniendo en cuenta que debemos sumarle el precio del terreno.

Más información | Sustainer Homes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio