Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta podría ser la base para las ventanas autotintantes alimentadas por energía solar

Esta podría ser la base para las ventanas autotintantes alimentadas por energía solar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los campos de aplicación de los semiconductores en los materiales de construcción del hogar es el relacionado con los cristales y la posibilidad de cambiar su opacidad dejando pasar ciertas longitudes de onda del espectro luminoso y bloqueando otras.

Un equipo de investigación de Princeton acaba de dar un paso en una dirección interesante al desarrollar un sistema de "ventana inteligente" que permite variar la cantidad de energía solar que entra a través de los cristales sin necesitar conectarse a la instalación eléctrica, ya que obtienen la alimentación directamente del Sol.

La idea no es completamente nueva, ya que en los últimos años se han realizado más investigaciones en este campo. Lo realmente innovador es que, utilizando un derivado de cHBC son capaces de obtener la energía de la alimentación directamente de los rayos ultravioleta evitando al mismo tiempo que pasen a dentro del hogar.

Esta cualidad abriría las puertas a nuevos desarrollos de ventanas que capturarían estas perjudiciales longitudes de onda pero dejarían al mismo tiempo pasar las infrarrojas y el resto del espectro.

Además, según sus creadores, en el futuro sería posible incorporar su invento en láminas transparentes muy finas que podrían adherirse directamente sobre los cristales actuales ya instalados permitiendo al usuario variar su opacidad desde una aplicación para el móvil.

Más información | Princeton

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos