Ecológica, con montaje en tres días y cuesta como un coche de gama media: así es la casa portátil de Zomes

Son casas ecológicas y sostenibles que además se pueden llevar a cualquier sitio de forma fácil

Se fabrica en un solo mes y cuando llega a su destino solo tarda tres días en montarse según la empresa

Zomes Jpeg Pictura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de llevar la casa a cuestas, lo primero que se nos viene a la mente es por regla general una autocaravana. Un elemento que quizás has visto en películas, crecer como setas en pequeños poblados a base de este tipo de hogares con ruedas.

Pero hay mucho más y un ejemplo son las casas prefabricadas (hemos visto incluso casas de hormigón que se inflan). Y no, no tiene nada que ver con esas casas que se nos vienen a la mente de hace años, fabricadas de metal y uralita. Las nuevas casas que inundan el mercado, además de facilitar su construcción en muy poco tiempo, son sostenibles, ecológicas, más atractivas y las podemos llevar a todas partes y un buen ejemplo es esta de la empresa Zomes.

La casa ecológica y "portable"

Casa 2 Jpeg Pictura Imagen | Zomes

Y es que lo primero que destaca y que llama a la atención cuando vemos esta casa portátil, es su diseño. De hecho, personalmente la primera impresión que me ha venido a la mente es la de una de las cúpulas de la Catedral de San Basilio el Grande.

Con ese llamativo diseño, esta casa tiene unas medidas de 5,8 metros de ancho por 4,2 metros de alto y está construida con materiales sostenibles. Una casa que se puede montar y desmontar para llevar a cualquier sitio. Si te cansas de vivir en un punto, solo tienes que desarmarla y buscar otro lugar donde "plantar" tu hogar.

De entre las peculiaridades que ofrece esta casa, destaca sobre todo el poco tiempo que tarda en montarse y desmontarse. Según la empresa, una vez hecho el encargo, la casa está fabricada en solo un mes, y cuando la llevan al destino fijado, solo tarda tres días en montarse, al menos en el modelo más compacto.

Una casa que además es ecológica, pues para su construcción emplea una especie de cemento o "biocerámica es fosfato de magnesio, también utilizado en el almacenamiento de residuos radiactivos debido a su durabilidad y longevidad. Y es un material neutro en carbono por lo que no produce dióxido de carbono".

Con estos materiales, los creadores afirman que la casa es resistente al fuego, al agua, a la nieve y a posibles plagas: puede durar 500 años, afirman. Incluso, añaden que puede soportar temperaturas de hasta 1.204 °C.

Casa 3 Jpeg Pictura Imagen | Zomes

La casa tiene capacidad para que vivan en ella perfectamente, una o dos personas, pero en caso de necesidad, se pueden comunicar varias de estas casas con pasillos y así crear una especie de habitaciones. Incluso de puede dividir para crear algo de intimidad.

Si con este tamaño se queda corta, la empresa tiene también modelos más grandes. El modelo pequeño tiene una superficie de 18,5 metros cuadrados en los que se puede instalar desde una cama para invitados hasta una zona de estar. Pero para más capacidad, ofrecen otra más grande, de 74 metros cuadrados a un precio ya superior.

En el caso de la Zome pequeña, esta tiene un precio de 32.900 euros, lo que viene a ser casi el precio de un coche de gama media, mientras que los modelos más grandes superan ampliamente los 200.000 euros.

Más información | Zomes

En Xataka SmartHome | Casas pasivas: qué son, cómo funcionan, cómo puedes saber si tienes una y qué tienes que saber si quieres construirla

Inicio