Publicidad

Probamos Bobby, la app para controlar el gasto y asustarnos, si es el caso, por lo que pagamos en suscripciones
Curiosidades

Probamos Bobby, la app para controlar el gasto y asustarnos, si es el caso, por lo que pagamos en suscripciones

Con los servicios por suscripción en auge, en el que hasta por aplicar un filtro en el móvil, ya piden un pago mensual, cada vez son más los que nos planteamos la opción para llevar a cabo un control de los mismos. Un "quédate a raya" posible gracias a aplicaciones móviles que lo hacen todo un poco más fácil.

Es el caso de Bobby, una aplicación gratuita que podemos descargar en iOS y que permite conocer cuánto gastamos al mes y al año en suscripciones a la vez que podemos establecer recordatorios para que nos avise cuando una de ellas está a punto de caducar. La llevo probando unas semanas y esta es mi experiencia.

Las suscripciones a raya

Dinero

Bobby es una aplicación gratuita que permite tener a raya y de forma sencilla, las suscripciones de servicios como Netflix, HBO, Apple Music, Spotify, almacenamiento de iCloud, Disney+... cualquier tipo de pago por suscripción tiene cabida.

Con una interfaz muy sencilla y visual, permite añadir nuestras suscripciones mensuales, o pagos que tenemos en el día a día. Para facilitar el acceso a los datos, Bobby se sirve de los colores comerciales y de buena parte de los iconos de plataformas como Netflix, Spotify, Amazon Prime, Apple Music... y si no está, podemos usar uno genérico.

Bobby 1

Junto al precio de cada una, la app nos avisa cuando nos toca pagar, ya sea por semanas, meses o años, pues podemos establecer todo tipo de anotaciones y alertas.

Bobby 2 El ejemplo de datos con Dropbox

A la hora de añadir una suscripción contamos con distintos apartados que rellenar para crear un informe lo más completo posible en función de nuestras necesidades. Podemos añadir los siguientes campos:

  • El nombre de la suscripción.
  • Descripción para no perder detalles.
  • Fecha de la primera factura.
  • Ciclo de facturación que puede ser mensual, trimestral, anual, etc.
  • Duración de la suscruicpión en la que siempre es si es sin caducidad o por meses si es una suscripción o pago puntual.
  • Recuérdame para que nos alerte de cuando se efectuará la renovación.
  • Moneda en la que abonamos la suscripción.

Bobby es una aplicación gratuita, pero si queremos acceder a todas las funciones no nos queda más remedio que pasar por caja. La limitación es que en la versión gratuita sólo podemos añadir 5 suscripciones.

Bobby 3 Funciones extra

El complemento que ofrece, es que podemos por ejemplo activar el acceso mediante Face ID para que nadie y sólo nosotros, tenga acceso a nuestras cuentas, así como la sincronización en iCloud para que tengamos todas las suscripciones sincronizadas en la nube con todos nuestros dispositivos.

Para los que quieran más tienen el paquete completo con todas las mejoras de la app por 2,99 euros o 1,09 euros si lo que deseamos es el paquete visual, el de seguridad, o el de suscripciones ilimitadas de forma independiente.

Bobby 3

Bobby

Imagen interior| Solrun Dogg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios