Publicidad

¿Poner una Smart TV en una habitación de hotel es innovación?

¿Poner una Smart TV en una habitación de hotel es innovación?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta es una interesante pregunta que se hacen en el diario Expansión, en su edición para la Comunidad Valenciana, al informar de que hasta un 40% de las ayudas concedidas por la Agencia Valenciana de Turismo se han utilizado para comprar televisiones inteligentes destinadas a habitaciones de hoteles.

Hasta 175.000 euros destinados por el gobierno de esa comunidad para comprar nuevas Smart TV que irán a parar a estas habitaciones renovadas con "última tecnología". Un dinero que se encuadra dentro de un programa que se llama Apoyo a la prestación de servicios turísticos innovadores y que, como decíamos, supone el 40% del total de subvenciones concedidas.

Este total supone 423.000 euros que se repartirán entre 35 proyectos de diferentes empresas de la región, aunque el montante destinado a la compra de televisiones inteligentes para estos hoteles sólo abarca nueve proyectos a pesar de su alto coste.

Smarttvhotel Foto de gothopotam

El número total de las nuevas televisiones inteligentes ronda las 400 y entre los beneficiarios hay establecimientos de las cadenas SH Hoteles, Marina d'Or, y el complejo Albir Hills, además del Hotel Neptuno de Valencia y del recientemente reformado Los Dálmatas, en Benidorm. Este último precisamente es el que se llevará la mayor subvención: 252 Smart TV por 27.118 euros, un 39% del presupuesto.

Como se trata de dispositivos "inteligentes" que pueden convertirse en un canal de información y comunicación con el cliente, la Agencia Valenciana de Turismo los considera como innovación. Pero, teniendo en cuenta que los Smart TV cada vez son más comunes, es posible que cuando hubiera llegado el momento de renovar las viejas televisiones de los hoteles se hubiera optado por este tipo de aparatos, aunque no existiera subvención.

Luego ¿podríamos hablar de un nuevo caso de mal uso de los fondos públicos? ¿Hasta qué punto se puede considerar innovación poner una Smart TV en la habitación de un hotel de playa?

En Xataka Smart Home | ¡Cuidado, el ransomware Flocker puede infectar tu flamante Smart TV!

Foto de portada | Robert

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir