Compartir
Publicidad

Nicola Tesla y su predicción de televisor portátil

Nicola Tesla y su predicción de televisor portátil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo mentes con una gran capacidad visión son capaces de dibujar cómo será el futuro. Una de ellas fue Nicola Tesla, un inventor, ingeniero y físico recordado por ser el promotor de la electricidad comercial.

De forma casual hoy di con un artículo donde hacían referencia a una predicción realizada el 25 de enero de 1926. En ella describía un sistema que hoy asociaríamos con la televisión portátil. Tesla decía:

"We shall be able to witness the inauguration of a president, the playing of a world's series baseball game, the havoc of an earthquake, or a battle just as though we were present"

Traduciendo, Nosotros seremos capaces de ver el nombramiento de un presidente, ver un partido de beisbol, los destrozos provocados por un terremoto o la guerra de igual forma que si estuviésemos presentes.

La entrevista que tuvo lugar un día antes de que Baird mostrase la la imagen de su marioneta en movimiento dejó una predicción que hoy en día sorprende. Si bien es cierto que Tesla disponía de una formación y conocimientos superiores al resto de la mayoría de población, no deja de ser curioso como hoy en día, eso que el llamaba futuro, es tan normal que no prestamos atención.

Si a la mayoría de ciudadanos le hubiesen contado que hoy iríamos con un pequeño dispositivo, que se conecta a una red y es capaz de mostrar no sólo contenido en directo sino también vídeos a demanda seguramente no lo creerían. Pero así es. Tesla acertó aunque se quedó corto pues no sólo a través de la señal de televisión tradicional conseguimos ver todo eso que decía. También a través de un medio más poderoso aún, internet.

Y es que, enlazando con el tema del vídeo, internet se está convirtiendo en el medio ideal para consumir vídeo. Sólo en América del Norte el tráfico de vídeo online representa el 53,21% del tráfico de bajada total. Con Netflix y Youtube como principales responsables con unas cuotas del 31,6% y 18,69% respectivamente según datos de Sandvine. Son millones de usuarios los que a diario ven varios minutos de vídeo online. Y como decía Tesla, desde un pequeño dispositivo que sacan de su bolsillo y utilizan mientras van de camino al trabajo, esperan a los amigos en el parque,...

Desde luego, las predicciones de Tesla no han sido las únicas relacionadas con la tecnología. Otros grandes personajes se aventuraron a mostrar cómo sería el futuro. Un tema que si os interesa os animamos a descubrir en un especial que hicimos, Especial Retro Futuro. En él encontraréis la historia de la televisión, la tecnología como medio de educación y lo que ya se deja ver que será el futuro del hogar, un hogar hiperconectado.

Vía | Paleofuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio