Compartir
Publicidad

Nerdalize, tu pones la conexión de fibra y ellos la calefacción para tu hogar

Nerdalize, tu pones la conexión de fibra y ellos la calefacción para tu hogar
10 Comentarios
Publicidad

Calor a cambio de poder usar tu conexión de fibra. Eso es lo que propone Nerdalize, una pequeña empresa holandesa que está tratando de convencer a los usuarios de algo tan sencillo como aprovechar el calor que generan los servidores de datos. De ese modo, en lugar de consumir energía enfriándolos se aprovecha su calor para calentar una habitación.

¿El pago? Permitir que eRadiators haga uso de tu conexión de fibra a internet. Y es que estos servidores-estufas proporcionan un servicio de computación en la nube que permite asumir el coste del producto e instalación. Así, en teoría, todos contentos. Tú obtienes calefacción gratuita y ellos aprovechan la conexión.

Es importante destacara que Nerdalize no interfiere en tu conexión ni tus datos y que, más importante aún, su diseño está hecho a prueba de manipulaciones. Por tanto, el usuario tampoco podrá acceder a estos servidores ni mucho menos a sus datos que, además, están cifrados.

Una iniciativa curiosa que viene a reducir en escala lo que grandes tecnológicas como Facebook, Google o Microsoft ya están realizando para ser más eficientes energéticamente, aprovechando al máximo toda energía.

Más información | Nerdalize

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio