Publicidad

Google experimenta con un cable que permite controlar la música que suena en nuestro dispositivo

Google experimenta con un cable que permite controlar la música que suena en nuestro dispositivo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que en la actualidad, los auriculares con cables que has venido usando hasta no hace mucho, estén arrinconados en un viejo cajón de casa. Los móviles de última generación dieron el primer golpe al jack de 3,5 al prescindir del mismo y la popularidad de los auriculares sin cables, cada vez a precios más económicos, han hecho el resto.

Pero que el cable pase a ser historia en nuestras vidas no quiere decir que las grandes marcas no sigan investigando en nuevos usos con aparatos que se conectan de forma física. Un ejemplo es el proyecto que Google está llevando a cabo y que está basado en una matriz de detección helicoidal (Helical Sensing Matrix (HSM)).

 Pellizcando el cable inteligente

El gigante de Mountain View suele embarcarse en proyectos que a veces, no siempre, terminan ofreciendo interesantes resultados. Y quién sabe si este puede ser el caso de Google Smart Braid. Se trata de una especie de cable inteligente para dotar de mayor funcionalidad a los aparatos conectados.

Este desarrollo es en realidad un cable normal pero recubierto por una capa de un material especial que permite que el usuario pueda interactuar con el dispositivo al que está conectado mediante la clavija. Un cable que responden a los gestos o movimientos que hacemos con el mismo.

Para lograrlo, hacen uso de una especie de cable trenzado recubierto con un tejido especial que permite a los usuarios controlar la electrónica por medio de gestos. Una especie de malla formada a partir de una serie de hilos capacitivos y conductores con una cobertura de 360 grados que Google denomina como "matriz de detección helicoidal" (Helical Sensing Matrix o HSM) y que permite registrar los comandos de los usuarios. Además, los hilos de fibra óptica también se tejen en la tela para proporcionar retroalimentación visual y que el usuario pueda conocer si ha realizado alguna acción.

En las pruebas, en las que se sirven de un Nest Mini, el cable trenzado inteligente de Google permite controlar las funciones multimedia del altavoz usando para ello algunos gestos sobre el cable como pueden ser apretarlo una vez o dos veces o incluso dar un pequeño tirón. Las mismas funciones que podemos realizar sobre la superficie táctil de muchos auriculares sin cables.

Por ahora se trata de un proyecto, de un estudio, lo que quiere decir que no necesariamente tiene que acabar pasando a ser una realidad de forma que veamos un producto enfocado al consumo general.

Vía | The Verge
Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios