Compartir
Publicidad

Google apuesta por lanzar su propio test para medir la velocidad de tu conexión

Google apuesta por lanzar su propio test para medir la velocidad de tu conexión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones hemos hablado de los problemas que todos hemos sufrido en algún momento con la red Wi-Fi de casa. Cobertura, seguridad, velocidad... y es respecto a este último aspecto la información sobre la que versa esta noticia.

Cuando hemos experimentado una bajada o caída de la velocidad lo primero que hacemos siempre, tras apagar y encender el router, es comprobar la velocidad de conexión por medio de algunos de los múltiples test de velocidad que encontramos en la web.

Algunas veces, puede que estos test (Ookla, Speedtest...) ofrezcan resultados que difieren de uno a otro, algo que puede que deje de ocurrir si finalmente Google opta por lanzar su propio medidor de velocidad en Internet.

Al parecer, el gigante de las búsquedas en internet está desarrollando un test de velocidad integrado en Google que aunque por ahora se encuentra en una fase no final, si que ha sido accesible a algunos afortunados que han logrado probarlo.

Test Velo

Si quieres probar suerte sólo tienes que introducir el en cuadro de búsqueda "Check Internet speed" sin las comillas. En ese momento se abrirá un nuevo cuadro en el que se procederá a medir la velocidad de nuestra conexión.

Captura De Pantalla 2016 06 30 A Las 8 32 18

Para la creación de este test de velocidad, Google ha buscado una alianza con la empresa Measurement Lab, la cual será la encargada de realizar las mediciones para la prueba.

Este medidor por ahora sólo está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y aún no ha sido liberada para todos (lo hemos probado y no hemos tenido suerte), pero es de esperar que no tarde demasiado en llegar a la generalidad del público, con adaptaciones para distintos idiomas y países.

Vía | DR. Pete Meyers
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con el Wi-Fi en casa? Estos cuatro consejos pueden ayudarte a solucionarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio