Compartir
Publicidad

El futuro para Plantronics pasa por un cambio de marca y de imagen y nuevas familias de dispositivos

El futuro para Plantronics pasa por un cambio de marca y de imagen y nuevas familias de dispositivos
1 Comentarios
Publicidad

Plantronics es una de las marcas con las que todos hemos crecido. Una firma que hemos asociado a los auriculares y manos libres que se vendían en comercios y grandes superficies comerciales y que ha tenido pasado reciente bastante movido. A punto de ser adquirida por Logitech el año pasado, ahora Plantronics quiere dar un giro de 180 grados con un cambio de nombre fruto de la compra hace unos meses de Polycom por unos 2 mil millones de dólares.

El mercado de los auriculares Bluetooth está ahora más competido que nunca y la marca necesita un impulso que le permite luchar en igualdad de condiciones, al menos en lo que a marketing de nombre se refiere, con otros gigantes del mercado. Por eso ahora Plantronics pasa a llamarse Poly.

Plantronics siempre se ha caracterizado por ofrecer productos asequibles, con un coste menor que el que ofrece la competencia, con unas prestaciones ajustadas. Sirvan como ejemplo los auriculares BackBeat Pro 2. Sin embargo para seguir vivos en el mercado necesitan algo más.

El cambio de nombre es sólo el principio, pues se antoja como algo escaso para dar un volantazo al rumbo de la empresa. Y por eso tienen en mente modernizar sus productos con añadidos hoy básicos que sirven para atraer usuarios.

Lo vimos cuando por ejemplo lanzaron el Polycom Studio, un dispositivo de audio y vídeo pensado para el mercado de videoconferencias en salas de reuniones. Un primer movimiento fruto del trabajo conjunto junto a Polycom que tiene más consecuencias.

Y es que ahora conocemos que entre sus planes inmediatos están el habilitar el soporte de Alexa en su línea de auriculares Bluetooth Voyager o lanzar nuevos productos como es el caso de un teléfono VoIP, el Plantronics Elara 60 Series, ideado para su uso con las aplicaciones del ecosistema Microsoft, junto a otro modelo pensado para ser usado con los números de Google Voice o el Eagle Eye Cube, una cámara para videollamadas con resolución 4K y un sonido de alta calidad.

Tendremos que estar atentos a los planes de Plantronics, ahora Poly, y si logra que la marca sea tan popular como pueden ser algunas de sus rivales en el mercado.

Más información | Poly
Vía | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio