Este truco triunfa en Internet. Sirve para solucionar los problemas de cerraduras "rebeldes" y además sale gratis

Llave
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que en alguna ocasión te hayas enfrentado a problemas en el momento de abrir la puerta de casa o del portal, si es que además vives en un bloque de pisos. A A veces puede ocurrir que cuesta trabajo introducir la llave en la cerradura o problemas a la hora de girarla son los casos más comunes.

Normalmente lo primero que se viene a la cabeza como solución a este problema es usar aceite desengrasante. El conocido tres en uno es un elemento básico en muchos hogares, pero lo que quizás no conoces es que existe otra solución más sencilla y fácil de aplicar.

Sin gastar dinero

Jozsef Hocza Y5n2hdwagvw Unsplash Imagen | Jozsef Hocza

Suele ocurrir en muchas ocasiones que con los cambios de temperatura y el paso de frío, al calor o viceversa, las cerraduras mecánicas tienden a plantear dificultades a la hora de funcionar.

De hecho, basta darse una vuelta por cualquier comercio o preguntar a una persona que conozca algo del tema para que te recomiende una alternativa al aceite desengrasante de toda la vida. Es el lubricante a base de grafito, un elemento que se puede comprar en cualquier comercio y que tiene la ventaja de ser libre de aceite, de polvo y a la vez funcionar como anticongelante y anticorrosivo.

Presentan más dureza y menos suavidad a la hora de girar la llave o de facilitar el la introducción de la llave. Y para solucionarlo, puedes hacer uso de este truco que está arrasando en TikTok y solo vas a necesitar un lápiz.

https://www.tiktok.com/@laindustrialferretera/video/7164456023644704005?embed_source=121351166%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_masking&refer=embed&referer_url=ecoinventos.com%2Ftruco-cerradura-funcione-mejor-y-vaya-mucho-mas-suave%2F&referer_video_id=7164456023644704005

Para poder aplicar este truco, solo necesitas un lápiz tradicional, de esos que tenemos en casa con punta de grafito. Solo vas a tener que pintar con el lápiz, las dos caras de la llave, intentando que la punta esté afilada para que entre por toda la ranuras y orificios.

Truco Imagen | La Industrial Ferretera

Con las dos caras de la llave cubiertas con el grafito del lápiz, prueba a girar la llave dentro de la cerradura a derecha izquierda para que el grafito se distribuya por todo el mecanismo interno de la cerradura.

Este mecanismo lo que hace es imitar cómo funciona un lubricante de grafito. De esta forma, no tendrás que gastarte dinero en lubricantes o aceites desengrasantes y podrás recurrir a este sistema en caso de emergencia si en algún momento tienes problemas con la cerradura.

Vía | EcoInventos

En XatakaLlevo más de un año con una cerradura inteligente en casa

Comentarios cerrados
Inicio