Publicidad

Este es Ballie: un robot con forma de pelota ideado por Samsung para que sea nuestro acompañante en el hogar conectado

Este es Ballie: un robot con forma de pelota ideado por Samsung para que sea nuestro acompañante en el hogar conectado
Sin comentarios

Seguro que recuerdas al robot perro Aibo de Sony. Pues ahora es Samsung la que ofrece su particular visión de lo que debería ser una mezcla entre mascota y robot asistente en el hogar y ha presentado Ballie, un robot con forma de pelota robótica cuyo objetivo es ayudar en casa.

Con un aspecto que puede recordar a una pelota de tenis Ballie, no pasa por ahora de ser un mero concepto. Un dispositivo siempre en marcha del que no hay mucha información pero del que sí que podemos dar algunos detalles sobre su funcionamiento.

Robot a sus órdenes

Ballie

Ballie es un robot similar a esos que circulan en la Estrella de la Muerte de forma continua pero con ese aspecto y rodadura similar a la que ofrece BB-8, también de Star Wars. Un dispositivo que se basa en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para ayudarnos en las tareas cotidianas.

Con una cámara integrada y con el apoyo de la mencionada IA, Ballie es capaz de seguir al usuario y responder a sus órdenes. No hay muchos más detalles de Ballie y quizás, a falta de conocer más información, pueda servir de nexo de unión a la hora de interactuar con dispositivos conectados del hogar o incluso, como explican desde Samsung, para acompañar a personas mayores o con algún tipo de discapacidad pues Ballie también es capaz servir como alarma si ve que alguien se cae y no puede levantarse.

Ballie es por ahora un concepto, por lo que no hay noticias sobre una fecha de salida al mercado o del precio que podría tener llegado ese momento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios