Publicidad

Energous sigue avanzando hacia la recarga energética sin cables: ya tiene listos los kits de desarrolladores para pequeños gadgets

Energous sigue avanzando hacia la recarga energética sin cables: ya tiene listos los kits de desarrolladores para pequeños gadgets
Sin comentarios

Publicidad

La recarga inalámbrica de dispositivos es una de las tareas pendientes del hogar conectado del futuro que permitirá no tener que andar pendientes de enchufar las baterías de los múltiples sensores y equipos de la vivienda.

Una de las propuestas que están cobrando más fuerza es la de Energous, quien el año pasado recibió la aprobación de la FCC estadounidense para comenzar a vender sus productos de recarga inalámbrica e incluso llegaron a un acuerdo con el fabricante de móviles chino Vivo para empezar a integrar sus sistemas.

Ahora han dado un paso más en la buena dirección gracias al lanzamiento de los WattUp Hearables dev kit o kits de desarrollo para empresas que estén buscando nuevas fórmulas para llevar la recarga sin cables a sus gadgets.

Earbuds Developer Kit

Se trata de una combinación de transmisores de radiofrecuencia, amplificadores, conversores RF-DC y chips Bluetooth así como el software y la documentación necesaria como para implementar su sistema de carga WattUp en pequeñas bases en principio enfocadas a dispositivos compactos como auriculares inalámbricos, relojes inteligentes e incluso smartphones.

Es solo el principio, puesto que su éxito dependerá de que las empresas y desarrolladores se interesen por la tecnología, tanto en el lado de los creadores de dispositivos como en el de los encargados de fabricar los sistemas de recarga. No obstante es una buena noticia para los interesados en esta futurista tecnología.

Más información | Energous

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir