Compartir
Publicidad

El váter del futuro, según la fundación de Bill Gates

El váter del futuro, según la fundación de Bill Gates
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no es queramos tener un miércoles escatológico, pero me ha parecido interesante compartir este interesante proyecto de 'wáter del futuro' de CalTech, al que la Fundación Bill Gates hizo una donación el año pasado con la esperanza de que pueda ser la solución a los problemas sanitarios de determinados lugares del mundo.

Y es que aun existen más de dos millones y medio de personas en el planeta que no tienen acceso a unos baños limpios, con las consecuencias que esto tiene en cuanto a enfermedades, y que actualmente matan a una persona cada 20 segundos.

Pero parece que hay esperanza, ya que CalTech, que ganó el concurso Reinvent the Toilet propuesto por la Fundación de Bill y Melisa Gates, ya tiene listas las primeras unidades totalmente funcionales.

vater bill gates

Se trata de un váter autosuficiente alimentado con energía solar, que convierte la orina y los excrementos en hidrógeno y fertilizante.

Las semillas de esta tecnología datan de hace 17 años, cuando Michael Hoffman patentó un diseño de nanoestructuras multicapa que posibilitaba una degradación electroquímica, pero no había encontrado una aplicación adecuada hasta que Bill Gates anunció el concurso.

Asghar Aryanfar, uno de los miembros del equipo, asegura que la tecnología funciona, y que sólo tienen que terminar el prototipo y encontrar la forma de poder enviarlo de forma sencilla a diferentes partes del mundo.

Bien Bill Bien.

Más Información | Caltech · Fundación Bill y Melisa Gates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio