Compartir
Publicidad

Crean un robot en Harvard destinado a que los niños aprendan a programar

0 Comentarios
Publicidad

Los niños y la educación cada vez más precisan del uso de la tecnología, ya sea mediante el uso de pizarras digitales, tabletas, ordenadores... una educación que podemos comenzar a inculcar desde el hogar gracias a la gran cantidad de gadgets usables.

Y en este sentido los robots cada vez están más presentes cobran protagonismo como en este caso lo hace Root, un desarrollo enfocado a enseñar a nuestros hijos el proceso de programación y hacer que se habitúen al mismo.

Root ha sido desarrollado por un grupo de expertos en robótica del Instituto Wyss de Harvard buscando un diseño sencillo que resulte atractivo para los más pequeños. Una forma hexagonal de color blanco con LED de colores que servirá de elemento de unión para que los niños aprendan a programar de una forma divertida.

El uso se lleva a cabo sobre la superficie de una pizarra blanca, de esas que todos hemos usado para dibujar con los rotuladores de colores, en la que el robot danza realizando dibujos según los patrones que los pequeños establezcan, para lo cual hacen uso de una aplicación específica por medio de una tableta.

Los pequeños pueden desde realizar dibujos simples a frases complejas, generando unas órdenes en la tableta para que Root las interprete de la forma más adecuada sobre la pizarra. Además y en función de la edad del usuario, la interfaz será adaptable, con una más simple para los niveles más básicos y otra más compleja para los más elevados.

Así Zivthan Dubrovsky, investigador del Instituto Wyss, defiende el desarrollo e este tipo de gadgets:

"Estamos en el mundo digital, pero en las escuelas no se enseña la codificación. Estados Unidos necesita programadores de computadoras para ser competitivos (el 71% de los nuevos empleos en STEM van a estar centrados en torno a la codificación). Si podemos resolver este problema, este será un gran paso adelante para nuestro país".

Por ahora se trata de un proyecto en desarrollo que busca acercar Root a los hogares y las aulas, de forma que tanto los usuarios que prueben a modo de beta testers, como los desarrolladores del programa, se vean beneficiados de una experiencia lo más cercana a la realidad.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio