Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha R-N303D es una opción asequible para los que buscan un receptor de audio económico para el salón

Yamaha R-N303D es una opción asequible para los que buscan un receptor de audio económico para el salón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado de televisores en el IFA, quizás los reyes de nuestro salón y otro de los elementos que tienen gran importancia en casa son los sistemas de sonido. Con cada vez mayor presencia en nuestras salas de estar, los sistemas de sonido están gozando de una segunda juventud gracias a las distintas propuestas que están llegando al mercado.

Y este es el caso de Yamaha que ha aprovechado la feria berlinesa ya finiquitada para lucir un nuevo ha aprovechado la celebración de la IFA 2017 para presentar un nuevo receptor estéreo con el nombre de Yamaha R-N303D. Un sistema de sonido del que ahora pasamos a revisar sus principales características.

Yamaha R N303d Gris

No vamos a sorprendernos si hablamos del aspecto y es que Yamaha no ha optado por innovar en el diseño de este receptor que cuenta con un aspecto clásico similar al que encontramos en otros productos de la misma gama. Las novedades del Yamaha R-N303D vienen sobre todo en el interior.

Destaca la apuesta que han hecho por el streaming y es que este receptor es compatible con los principales servicios de streaming de música (Spotify, Napster, Deezer, Juke, Tidal y Qobuz). Además, gracias al uso de MusicCast los usuarios podrán crear en casa un sistema de audio multiroom si tienen más altavoces o barras de sonido de la misma marca. Podemos controlar todos los parámetros por medio de la aplicación MusicCast de Yamaha.

Captura De Pantalla 2017 09 07 A Las 10 39 17

Con una potencia de 100 + 100 vatios el Yamaha R-N303D es un receptor situado en la gama de entrada en el que la firma japonesa ha logrado una impedancia baja Para mejorar el sonido que lanza al exterior Yamaha ha optado por usar un procesador de señal DAC Burr-Brown que ayudado por un reloj de baja fluctuación, hace que sea capaz de reproducir audio 192 kHz/24 bit. Es compatible con audio en alta resolución de DSD 5.6 MHz, AIFF/FLAC/WAV a 192 kHz/24 bits y audio Apple Lossless a 96 kHz/24 bits.

Captura De Pantalla 2017 09 07 A Las 10 41 11

Y en cuanto a conectividad el Yamaha R-N303D no anda corto, pues incluye un módulo de red que permite usarlo por cable o por Wi-Fi. Es compatible con AirPlay de Apple, de forma que podemos compartir audio de forma inalámbrica desde cualquier producto de Apple. Igualmente posee conexión Bluetooth por lo que podemos usar cualquier dispositivo móvil como fuente. En lo que se refiere a las entradas físicas contamos con seis entradas de audio en las que se incluye una toma óptica y otra coaxial.

Precio y disponibilidad

Yamaha R N303d Negro

El Yamaha R-N303D ya se puede encontrar en los principales comercios en dos variantes en función del color, negro o gris plateado y a un precio de unos 400 euros.

Más información | Yamaha
En Xataka SmartHome | ¿Quieres comprar un receptor AV pero no tienes mucho sitio? Estos tres modelos podrás instalarlos en casi cualquier parte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos