Compartir
Publicidad
¿Quieres comprar un receptor AV pero no tienes mucho sitio? Estos tres modelos podrás instalarlos en casi cualquier parte
Reproductores

¿Quieres comprar un receptor AV pero no tienes mucho sitio? Estos tres modelos podrás instalarlos en casi cualquier parte

Publicidad
Publicidad

Los receptores AV actuales son unos dispositivos muy completos con multitud de funcionalidades que nos permiten montarnos un sistema de cine en casa personalizado con los altavoces que queramos adaptándolos a las características de nuestras salas.

Sin embargo, por lo general se trata de enormes equipos que ocupan un gran espacio en nuestros salones y si no tenemos un mueble con gran espacio puede que no podamos instalar un modelo convencional y tengamos que decantarnos por uno de tipo "slim" o ultradelgado, tendencia que las marcas han querido aprovechar en los últimos años con modelos como los que tenéis a continuación:

Pioneer SX-S30

pioneer receptor AV delgado

Pioneer ha presentado recientemente un nuevo modelo de receptor estéreo (2.1) pensado para usuarios que busquen un equipo compacto que puedan instalar en cualquier parte de la casa y que no quieran sonido envolvente. Se trata del SX-S30, un dispositivo ultradelgado que podemos usar además para montar un sistema de sonido multiroom.

Para ello es compatible con DTS Play-Fi, FireConnect y tiene Chromecast integrado de serie. También soporta AirPlay, streaming desde Bluetooth y conectividad WiFi en las bandas de 2,4 y 5 GHz para acceder a archivos MP3, AAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC y WAV de hasta 192 KHz y 24 bits.

pionner receptor AV delgado

Soporta la reproducción de contenido DSD a 2.8 MHz/5.6 MHz y tiene sintonizador FM integrado con funciones RDS. Sin embargo, lo que lo hace diferente de otros receptores estéreo enfocados solo a la música es que este SX-30 de Pioneer viene preparado para soportar señales de vídeo 4K a 60 fps con HDR y espacio de color BT.2020 por sus 4 entradas HDMI y una salida compatible con Audio Return Channel y CEC/CEC Multilink.

En cuanto a la potencia de amplificación, ofrece 85 vatios por canal (4 ohms, 1 kHz, THD 1.0 %, 1ch) que podemos manejar y configurar usando el sistema de corrección acústica MCACC con ecualizador de 4 bandas para el subwoofer que podemos conectar por medio de la salida coaxial obteniendo así un sistema 2.1. ¿El precio? Unos 500 euros.

Más información | Pioneer

Marantz NR1607

marantz receptor AV delgado

Con una altura que no llega a los 10 cm, el NR1607 es un receptor 7.2 que ofrece una potencia de amplificación de 50 vatios por canal (8 ohm, 20 Hz - 20 kHz, 0.08% 2ch excitados). Cuenta con 8 entradas HDMI compatibles con HDMI 2.0a, HDCP 2.2, BT.2020 y señales 4K/60Hz con HDR.

Soporta los formatos de sonido HD como Dolby TrueHD, DTS HD Master Audio, Dolby Atmos, así como la reproducción en red de archivos FLAC, AIFF, WAV y DSD (2.8/5.6MHz), ya sea a través del puerto Ethernet, de la WiFi o de la interfaz Bluetooth.

marantz receptor AV delgado

También es compatible con AirPlay, Spotify Connect y otros servicios de radios online, cuenta con el sistema de corrección automática Audyssey MultEQ y por medio de una actualización del firmware soporta el formato de sonido envolvente DTS:X. Su precio ronda lo 700 euros.

Más información | Marantz

Denon HEOS AVR

Denon receptor AV delgado

Denon ha presentado este año 2017 un interesante nuevo modelo de receptor AV que apuesta por la transmisión inalámbrica de las señales de audio hasta los altavoces permitiéndonos instalar un sistema estéreo o 5.1 sin tener que llevar cables por toda la sala (salvo los de alimentación).

Se trata del HEOS AVR, un receptor en formato compacto que es compatible con los nuevos altavoces HEOS y subwoofers inalámbricos de la marca. Incorpora la mayor parte de funcionalidades de un receptor convencional aunque con prestaciones reducidas dado su pequeño tamaño.

Denon receptor AV delgado

Por ejemplo, tiene solo 4 entradas HDMI 2.0 compatibles con 4K HDR y HDCP 2.2, soporta la reproducción directa de archivos DSD, FLAC, ALAC, MP3 y AAC, decodifica DTS y Dolby Digital (no Atmos ni DTS:X) y es compatible con el streaming desde sitios como Spotify.

Pero se queda un poco corto en cuanto a amplificación de altavoces se refiere, dejando esta funcionalidad más como una característica auxiliar dado que está pensado para usar bafles autoamplificados. No obstante, ofrece 65 vatios por canal (6 ohm, 20 Hz - 20 kHz, 0.1% 2ch) por si queremos conectar altavoces por cable. Su precio es de 800 euros.

Más información | Denon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos