Compartir
Publicidad

Xtreamer Prodigy Black, un mediacenter completo: A Fondo

Xtreamer Prodigy Black, un mediacenter completo: A Fondo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas formas de llevarnos los contenidos multimedia al salón de casa, y también para disfrutarlas en cualquier parte de nuestro hogar. Desde soluciones "hazlas tu mismo" con una Raspberry Pi, a soluciones comerciales más o menos completas. Algunas incluyen discos duros para tu comodidad a la hora de guardar los contenidos, y otras dependen de discos externos. Muchas de ellas no cuentan con un receptor de TDT, y otras sí. El Xtreamer Prodigy Black es una solución multimedia completa, ya que con tan sólo agregar un disco duro tendremos un mediacenter muy interesante.

Arrancando el Xtreamer Prodigy Black

Características técnicas del Xtreamer Prodigy Black

El Xtreamer Prodigy Black está basado en el chipset Realtek RTD 1186 a 750 MHz, con la ventaja de que dicho chip admite disipación pasiva. Es un mediacenter completo, con posibilidad de instalarle memoria adicional, conectividad USB 3.0, salida HDMI 1.4, LAN Gigabit, conectividad inalámbrica 802.11n y al que puede instalarse un disco duro de 3,5 pulgadas SATA de hasta 3 TB de tamaño. Además cuenta con un receptor TDT dual, de forma que podemos grabar un programa de televisión mientras vemos otro.

Detalle de la caja del Xtreamer Prodigy Black

Como os decía antes la disipación de los componentes es pasiva y no tiene ventiladores internos, por lo que es silencioso y no notaremos que está ahí. Las características se completan con aplicaciones Android 2.2, Navegador web, reproducción de archivos ISO, incluyendo archivos 3D, y un largo etcétera de opciones. En cuanto a audio se refiere, tenemos DTS HD y TrueHD con sonido 7.1.

Conexiones de la caja

La caja también incluye un cable USB 3.0, una antena para el receptor dual TDT, un adaptador de corriente, un cable HDMI y un cable de vídeo por componentes.

Instalación y puesta a punto

La instalación del Xtreamer Prodigy Black es muy sencilla. Simplemente le ponemos las pilas al mando a distancia incluido en la caja, tiramos de la bandeja en la que va el disco duro y lo fijamos a la misma con los cuatro tornillos incluidos. El disco elegido para probar el Xtreamer Prodigy Black es un disco Western Digital RED, especial para su montaje en discos NAS y que ya hemos utilizado en otras revisiones de productos por su buen rendimiento.

La instalación del disco duro es realmente sencilla

El mando a distancia incluido en la caja nos sirve para controlar las funciones del equipo. Lamentablemente no cuenta con un teclado como otras alternativas multimedia que hemos revisado, ni tampoco con un acelerómetro que nos sirva para controlar el puntero del ratón y acceder a las distintas opciones, pero siempre podemos conectarle uno por USB o con un adaptador inalámbrico.

Mando a distancia incluido en la caja

Una vez arrancada la unidad y formateado el disco duro nos encontramos con el siguiente menú:

Menú que aparecerá al arrancar el Xtreamer Prodigy

Aunque abusa de un diseño un tanto "asiático", por decirlo de algún modo, tiene algunos detalles que están bastante bien. Por ejemplo, los indicadores que hay en la parte superior derecha nos mostrarán las opciones que tenemos activadas o conectadas. La navegación es simple, aunque las categorías en las que se incluyen los distintos servicios y aplicaciones podrían estar algo más trabajados.

Servicios del sistema

El Xtreamer Prodigy Black cuenta con algunos ases en la manga. Nos sirve como NAS o disco de red. También para recibir contenidos por AirPlay desde OS X o desde iOS. Cuenta con Transmission para la descarga de archivos torrent, posibilidad de ejecutar aplicaciones Android 2.2, DLNA DMR, miniDLNA,...

Servicios del sistema

Todos estos servicios pueden activarse o desactivarse desde el panel de configuración, como podéis ver en la imagen.

El firmware de la unidad que hemos recibido para la prueba es la versión 4.0. Hay versiones más modernas del firmware, que mejoran algunas funciones de la unidad y corrigen errores.

Actualización del firmware de la unidad

Televisión TDT

Debido a la baja calidad de la señal TDT en mi casa no he podido probar esta función como me hubiera gustado. Aquí os dejo una captura de la sintonización de las distintas emisoras de radio y televisión.

Sintonización de las emisoras de TV y Radio TDT

Reproducción de vídeo en HD

La reproducción de vídeo, tanto de contenidos que tengamos almacenados en el disco duro interno, como desde unidades USB o de red funciona bastante bien. Me ha gustado especialmente la función de subtítulos, que permite cambiar tanto el tipo de letra, como el tamaño y el color de la misma.

Configuración de subtítulos en el Xtreamer Prodigy Black

Valoración del Xtreamer Prodigy Black

El Xtreamer Prodigy Black es una unidad multi-propósito, que nos permite tanto grabar contenidos de TDT como reproducir otros desde diversas fuentes. La conectividad está asegurada gracias a sus múltiples posibilidades en la parte trasera. Que cuente además con USB 3.0, Wi-Fi y con ethernet gigabit hace que podamos subir contenidos rápidamente. Se ha mostrado también bastante ágil a la hora de usarlo como NAS, también gracias al disco Western Digital RED que hemos usado para la prueba.

El software, pese a ser mejorable, cumple con lo esperado de un centro multimedia de estas características. Las aplicaciones Android no ofrecen muchas opciones al soportar únicamente Android 2.2, pero al menos la posibilidad está ahí. El precio del Xtreamer Prodigy Black es de 168,99 euros, a lo que tendremos que añadir el coste del disco duro que queramos instalarle.

Agradecemos a Zococity el habernos prestado una unidad para su revisión. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Xtreamer Prodigy Black

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio