Publicidad

Xbox One será el centro neurálgico del «hogar conectado»

Xbox One será el centro neurálgico del «hogar conectado»
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft tiene un plan para su nueva consola de sobremesa. Uno muy ambicioso. Los directivos de la compañía de Redmond se esforzaron desde que dieron a conocer Xbox One por transmitir la idea de que su propuesta es mucho más que una consola de videojuegos. Es una máquina estupenda para jugar, por supuesto, pero también es un completo centro de ocio que nos permite disfrutar un abanico enorme de contenidos multimedia.

Pero su flexibilidad no acaba aquí. Durante una de las múltiples presentaciones de Xbox One en Estados Unidos, Marc Whitten, uno de los responsables de la división de entretenimiento de Microsoft, dejó entrever que están trabajando en la posibilidad de transformar su consola en un centro de control domótico para el hogar.

Algo sigue cocinándose en Redmond

Aunque esta noticia no está confirmada aún oficialmente, Whitten aventuró, incluso, un posible nombre para lo que tienen en mente: Home 2.0. Pero hay, si cabe, un indicio todavía más claro de lo que se está pergeñando en la división de entretenimiento de Microsoft.

A mediados del pasado mes de enero, la compañía dirigida por Steve Ballmer adquirió una empresa llamada id8 Group R2 Studios, especializada en la puesta a punto de aplicaciones y soluciones automatizadas para el hogar concebidas para permitir manipular prácticamente cualquier dispositivo eléctrico a través de Internet, como los termostatos, las persianas, la calefacción, las luces, etc.

El fundador de id8 Group, Blake Krikorian, fue nombrado vicepresidente corporativo de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, y pasó a rendir cuentas directamente a Marc Whitten. Es imposible no atar cabos y no intuir que Xbox One se va a beneficiar de la tecnología de la empresa de Krikorian. Es probable que esta funcionalidad no sea una realidad durante el primer año de vida de la consola, pero llegará. Seguro.

Análisis en vídeo de Xbox One

Más información | Microsoft En Xataka Smart Home | Xbox one nos enseña sus capacidades como sistema de entretenimiento global

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir