Compartir
Publicidad

La Xbox One será un centro multimedia aún más potente: se prepara para ser compatible con el audio DTS:X

La Xbox One será un centro multimedia aún más potente: se prepara para ser compatible con el audio DTS:X
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue mejorando las prestaciones de su consola de sobremesa. La Xbox One ha visto cómo es compatible con el uso del teclado y del ratón, Dolby Atmos, Dolby Vision, WiSA... y ahora se prepara para recibir el soporte que la hará compatible con audio basado en objetos DTS:X, el gran rival de Dolby Atmos.

Según un informe de Forbes, Microsoft tiene en mente llevar el soporte para audio DTS:X a la Xbox One lo que haría que fuese la primera consola en ofrecer esta posibilidad, antes incluso que su gran rival, la PlayStation 4 Pro. Además no se queda aquí, pues a empresa de Redmond tiene en mente llevar esta mejora incluso a ordenadores basados en Windows 10 que permitan este tipo de audio.

Se trata de una mejora, claro está, pero no debe cegarnos. Aunque llegue para poder hacer uso de un audio de calidad y poder disfrutar de un sonido de cine no debemos olvidar que tendremos que contar con un sistema de altavoces en la habitación que permita aprovechar su potencial.

Dts X

Hablamos de sistemas de audio 5.1.2, que implica agregar dos altavoces de techo o habilitados para Dolby Atmos o DTS:X a un sistema 5.1 tradicional, y la configuración 7.1.4, que está formada por un sistema 7.1 tradicional al que se agregan cuatro altavoces de techo o habilitados para uno de estos dos sistemas.

Esta noticia no es nueva, pues un rumor ya llevaba tiempo circulando por la red en base a la información que se puede extraer de una de las distintas Builds que han sido lanzadas para Windows 10 a lo largo de 2018. Un rumor que ya ha sido confirmado por Audio Lead de Microsoft.

Con la llegada del soporte para DTX:X, la Xbox One ya es compatible con los dos sistemas de audio más avanzados así cómo con los sistemas de HDR más populares para mejorar la calidad de imagen. Una combinación que la convierte en un potente centro multimedia, como ya dijimos en su día. Además, el audio DTS:X será compatible con los juegos de Xbox.

Fuente | Steven Wilssens en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio