Al igual que otros tantos fabricantes, NPG no quiere quedarse atrás y ha lanzado dos dispositivos que nos permiten disponer de Android, vienen instalados con la versión 2.3 pero se puede actualizar a la 4.0, en nuestros televisores.
-
NPG Smart Android STB es el más completo de los dos productos. Con un procesador ARM Cortex 9 integra el navegador web Chrome, la posibilidad de conectar a internet tanto a través de cable o mediante señal wifi, dispone de 3 puertos USB para que podamos conectar diferentes dispositivos así como un lector de tarjetas SD y por supuesto salida HDMI, RCA, S/Pdif óptica y coaxial.Pero además viene con un sintonizador de televisión digital en alta definición que nos permite usar el dispositivo tanto para ver la televisión como para programar y grabar cualquier emisión. Esto aumenta las posibilidades al poder ser usado con un monitor de ordenador o incluso un proyector.

-
NPG Smart Android Box es el pequeño de la familia. Pero no por eso el menos atractivo. Con mismo procesador ARM Cortex 9 la diferencia radica en las conexiones y el tema del sintonizador. Viene con dos puertos USB, lector de tarjetas SD, salida HDMI y RCA.Por el camino perdemos la conexión S/Pdif y coaxial así como el sintonizador pero es cuestión del uso que cada uno vaya a hacer de él.
Lo único negativo de estos dispositivos ahora mismo es que por limitaciones de hardware, la experiencia y fluidez a la hora de usar aplicaciones como el navegador así como algunas transiciones de menú no es tan bueno como se espera. Eso sí, sólo el poder reproducir vídeo en 1080p hace que merezca la pena. Al fin y al cabo es el principal uso que se hace de este tipo de dispositivos, reproductor de contenido multimedia.
Más información | NPG tech
En Xataka Smart Home | Ejecutan Android 4.0 en un Rasberry Pi
Ver 2 comentarios
2 comentarios
manganxet
Al principio puedes soportar las transiciones tediosas entre los menús, pero con el tiempo, por lo menos a mí, acaba sacándome de mis casillas.
También hay webs con vídeos online que no tienen aplicación, si la navegación web no muy es fluida quizá también sea un poco coñazo.
entrambosmares
El anuncio es de marzo, y yo no los veo en el catálogo de venta. Además, las especificaciones son de remarcado chino 100%. No compraría en España un equipo actualizable, sino actualizado. En China, quizás.
Saludos,