Compartir
Publicidad

Sharp Aquos TU-UD1000, grabador 4K para el mercado japonés

Sharp Aquos TU-UD1000, grabador 4K para el mercado japonés
0 Comentarios
Publicidad

Si comprar un televisor con resolución UHD es algo que nos planteamos por si merece o no la pena en estos momentos, comprar un grabador 4K es algo que seguramente ni se le pasaría por la mente a muchos. Sin embargo Sharp considera que ahora es el momento oportuno y lanza su Sharp Aquos TU-UD1000.

Claro está que el nuevo producto de Sharp será lanzado en Japón y el motivo no es otro que, en el país nipón el próximo mes comenzará la emisión de un canal 4K. De ese modo, quiere proveer a todos los usuarios de un producto capaz de grabar a la máxima calidad a la que se emitirá el contenido.

El precio del dispositivo será de 120.000 yenes (aplicando un cambio de moneda y sin tener en cuenta otros costes, sería de 860 euros). Pero lo que me ha llamado la atención es que con un disco duro de 1TB de capacidad, parece que la capacidad de grabación será de 53 horas para contenido 4K. O lo que es lo mismo, 20GB por cada hora. Algo que consigue gracias al chip ViXS XCode 6400 que ofrece soporte para codec HEVC.

Sobre posibilidad o fecha de llegada al mercado europeo no tenemos datos pero, como antes dije, primero debemos ver si apostamos o no por pantallas 4K UHD y luego ya veremos el tema de los grabadores.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio