Publicidad

Reproductores multimedia basados en Android, tres opciones interesantes

Reproductores multimedia basados en Android, tres opciones interesantes
2 comentarios

Posiblemente a todos nos falte antes un pantalla con resolución UHD y contenido, mucho contenido, que un reproductor capaz de manejar archivos con resolución 4K. Pero si estáis buscando reproductores 4K os dejamos con una pequeña recopilación de modelos bastante económicos y basados en Android.

Estos productos tienen como principal ventaja un precio inferior al de pequeños mini PC o HTPC capaces de reproducir contenido 4K además de las que ofrece tener Android como sistema operativo. Por supuesto también algunos inconvenientes según qué busquemos o esperemos de ellos. Pero suelen ser una buena opción.

M8 Amlogic S802

M8
M8 Amlogic S802 es un reproductor de dimensiones muy reducidas, con un procesador Cortex A9 a 2 Ghz capaz de reproducir numerosos formatos de audio y vídeo, contenido 3D y por supuesto vídeos con resolución 4K.

Con conectividad wifi y ethernet, no es una mala opción si buscáis un reproductor potente y compacto. Su precio, entorno a los 100 euros.

Beelink M8

Beelink
Otro reproductor 4K basado en Android. Con un diseño que os recordará al de Sony, a penas dime 13 cm de diámetro y es capaz de reproducir diversos formatos de vídeo. Con conectividad wifi, bluetooth 4.0, ethernet, HDMI, salida óptica, lector de tarjetas y puerto USB OTG para conectar memorias con contenido y poder acceder a él. Por supuesto, también preparado para hacer streaming.

El precio del BeeLink M8 suele rondar los 80 euros.

iconBIT Toucan Smart 3D

icon
Procesador de cuatro núcleos a 1,5Ghz, lector de tarjetas SDHC, puerto USB, conexión wifi, ethernet, HDMI 1.4 y soporte para diferentes formatos de vídeo, incluido 4K, controladores de juegos para todo el catálogo compatible de Google Play y poco más. Un reproductor que al igual que los anteriores da mucho juego en el salón.

El precio del iconBIT Toucan Smart 3D ronda los 80 euros.

Reproductores basados en Android, ¿son buena idea?

Y, ¿por qué no serían una buena idea? Los reproductores basado en Android son una opción interesante de disponer de un reproductor multimedia versátil en el salón y capaz de reproducir una gran variedad de formatos. Todo ello sin olvidar las opciones que ofrece Google Play y su catálogo de aplicaciones. Claro que no todas son “usables” en ellos.

Lo que sí debemos saber de estos tipos de reproductores es su sistema de actualizaciones. La mayoría está basado en Android 4.1 o 4.2. Dichas versiones de Android no suponen ningún tipo de problema y ofrecen soporte para todo el catálogo de aplicaciones actuales.

El problema es que los fabricantes de estos productos no suelen “complicarse” con actualizaciones de Android. Por tanto, “mueren” con la versión que traían de fábrica. Así, ante próximos lanzamientos como Android TV y sus ventajas, principalmente en temas de juegos, no podremos actualizar.

Por tanto, si os interesan podéis adquirir uno, suelen tener un muy buen precio y el rendimiento es válido. Tal vez el tema de soportar contenido 4K sea algo más anecdótico que práctico pero, si puede con vídeos a tal resolución, no tendrá problema para hacer lo mismo con vídeo 1080p.

En Xataka Smart Home | Actualización de XBMC para dispositivos Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios