Publicidad

¿Recuerda la nueva PS5 a un router? Estos son los dispositivos más parecidos que hemos encontrado

¿Recuerda la nueva PS5 a un router? Estos son los dispositivos más parecidos que hemos encontrado
Sin comentarios

La PS5 o PlayStation 5, como más nos guste, es ya una realidad. Presentada en España con nocturnidad, no diremos que con alevosía y dejando a un lado sus características técnicas, no cabe duda que el principal tema de conversación es el que gira en torno al diseño, unas formas que pueden gustar o no, pero que desde luego no dejan indiferente a casi nadie.

Lo cierto es que frente al diseño casi monolítico de la Xbox Series X tampoco exento de polémica, esta PS5 es todo un soplo de aire fresco... ¿o no? En lo que muchos piensan que es un triple salto mortal y con tirabuzón de Sony (y no hablamos del tema refrigeración) muchos ven la inspiración en routers, discos duros multimedia, PC's... incluso calefactores. Aparatos ya en el mercado con líneas llamativas que a muchos recuerdan a las que ofrece la máquina de Sony.

Innovadora o no tanto

Ps5

De los dos modelos presentados de PS5, es más interesante (en cuanto a diseño) el "digital" por eliminar la mochila que en forma de chepa supone la incorporación de una unidad lectora. Una consola que como más "pinta" es en vertical, de eso no hay duda. Otra cosa distinta es que encaje junto a nuestra tele en el salón, algo personal, del gusto de cada uno y donde pienso que Microsoft llega con ventaja.

Lo cierto es que tras la presentación, no han parado de salir memes en redes e hilos en foros de Reddit y comunidades virtuales como Forocoches, donde se toman a humor el supuesto diseño revolucionario de la PS5. Unas formas innovadoras que quizás no lo son tanto.

Zotac

De entrada el primer modelo que me viene a la mente es la Zotac NEN, un dispositivo con cerca de cinco años de vida que llegó pensado para facilitar el acceso a Steam. Y vale que no ofrece esa depuración de líneas, pero las bases estaban puestas.

Trident3 Arctic 9th

Otro dispositivo que mantiene ciertas semejanzas es el PC de MSI Trident 3 Artic 9th, un dispositivo para colocar en vertical y también en color blanco que hace uso de Windows 10 Home. Y vale, falta la línea en color negro central, pero no se puede negar un cierto parecido.

Es el caso de este modelo de Linksys, un router para ser colocado en vertical que luce unas curvas en la base muy similares a las que ha mostrado la videoconsola de Sony. Menos estilizado, eso sí, porque para eso podemos fijarnos en este otro modelo de Belkin. Es el router compatible con WiFi N, un modelo que en color negro si que ofrece un diseño rompedor, como la PlayStation 5.

Router Wifi N

Lo mismo que este otro router compacto con funciones de punto de acceso, el hAP lite TC. Mucho más compacto que la máquina de la empresa nipona pero con dos salientes en la zona superior que llaman mucho la atención.

Mikrotik

Con grandes alerones llega el Bewinner, un router inalámbrico 4G que se puede encontrar en Amazon y que destaca por unas formas similares. Menos curvas, eso sí y no hay zona central en color negro, pero el resto... no diréis que no hay semejanzas.

Bewinner Router Inalambrico 4g

Pero no sólo son routers o PC's los que nos ofrecen un Déjà vu al ver a la videoconsola de Sony. Sólo hay que contemplar las formas que figuran bajo estas líneas. Un radiador de Savoid con forma de torre que se puede comprar en estos momentos. Blanco, con la franja central en negro... ¿no os recuerda a algo?

Savoid

Lo cierto es que la consola de Sony desde luego ha dado que hablar, para bien o para mal. Unos la tachan de hortera con un punto "choni", mientras que otros hablan de un diseño rompedor. Y como hay gustos como colores, dejamos a tu elección la última opinión al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios