Compartir
Publicidad

QNAP TAS-168 y TAS-268, los NAS con Android como sistema operativo

QNAP TAS-168 y TAS-268, los NAS con Android como sistema operativo
1 Comentarios
Publicidad

Android hasta en la sopa. QNAP presentó hace unos meses dos nuevos modelos de NAS con una particularidad: usar Android 4.1.4 como sistema operativo. Los modelos TAS-168 y TAS-268 eran los dos primeros NAS del fabricante que usaban Android como sistema operativo.

A veces, entre tantos lanzamientos, presentaciones y más estas noticias pasan desapercibidas. Pero creo que conocer qué ofrecen estos productos puede resultar interesante. Sobre todo para esas opciones o situaciones en las que un usuario con su smartphone o tablet se basta.

QNAP y Android

Qnap Tas 168 268

Con un procesador ARM v7 de doble núcleo, 2GB de RAM y 4GB de almacenamiento flash, los nuevos NAS llegaron para ofrecer o intentar convencer de las ventajas que Android podría aportar a los sistemas de almacenamiento. Unas ventajas que, en cierto modo, irían ligadas a las aplicaciones instalables.

No todas las aplicaciones disponibles en Play Store podrán ser instaladas pero sí una interesante variedad como Kodi o las del propio fabricante Manager, Qphoto, Qvideo, etc. Eso sí, para hacerlo tendremos que conectar un teclado y ratón al NAS además de una pantalla a través de su conector HDMI.

Me resulta interesante porque tenemos una solución que si se populariza y avanza podría ayudar a muchos usuarios a no depender de ordenadores. Gracias a las apps y esa opción de conectar una pantalla, teclado y ratón les permitiría gestionar por completo las opciones del NAS.

En Xataka Smart Home | Los NAS de QNAP com HD Station pueden actualizarse a Kodi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio