Un Chromecast HD con Google TV aparece en escena: la última filtración desvela un Chromecast barato

Un Chromecast HD con Google TV aparece en escena: la última filtración desvela un Chromecast barato
Sin comentarios

El Chromecast con Google TV es actualmente, uno de los dispositivos referencia a la hora de establecer comparaciones si queremos comprarnos un aparato con el que hacer que nuestra tele se convierta en una Smart TV. Un dispositivo que, según los indicios, podría tener acompañante muy pronto en el catálogo de Google.

Si ya a principios de año se filtró que Google tenía en mente un nuevo Chromecast en el que estaban trabajando, un modelo sin Google TV que vendría a ser algo así como el Chromecast de tercera generación, ahora un nuevo modelo aparece pasando los controles de la FCC. Y vtodo apunta a un Chromecast con Google TV pero más económico**.

HD y no 4K para lanzar un Chromecast más barato

Chromecast

La premisa de los Chromecast desde que llegaron al mercado era su precio. Dispositivos económicos. Una ecuación de la que se salía, por poco, el Chromecast con Google TV que llegó en 2020. Un dispositivo que ya analizamos y que ahora podría ver llegar un modelo más barato.

Una especie de Chromecast HD con Google TV y que según 9to5Google ya habría incluso pasado por la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, lo que se traduce en que el nuevo dispositivo podría salir a la venta en un muy corto periodo de tiempo.

Lo que sabemos por ahora, gracias a la FCC, es que el dispositivo tiene el nombre en código G454V y la descripción "dispositivo inalámbrico". Y aunque el modelo G454V no coincide con la estructura de nombres de la gama Chromecast, la descripción de este "dispositivo inalámbrico" si se acerca más a lo que es un Chromecast.

En la documentación aparece referencia a un dispositivo con conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth y que puede reproducir contenidos en 1080p a 60 Hz. A estos detalle se suma información en la que se muestra un dispositivo acompañado de mando a distancia, lo mismo que el Chromecast con Google TV, el único aparato de Google con mando. Podría ser un nuevo Nest Hub, una nueva pantalla o un nuevo altavoz, pero estos datos mostrados no cuadran con las características de este tipo de productos.

De hecho, el posible Chromecast HD con Google TV sería un modelo más económico que apostaría por usar el mismo mando a distancia que el Chromecast con Google TV original para abaratar costes de producción.

Por ahora no hay más detalles al respecto, pero no sería extraño ver este Chromecast HD con Google TV llegar de forma paralela a finales de año acompañando a los nuevos Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Watch. E

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio