Compartir
Publicidad

Plex compra Watchup para integrar el servicio de noticias en su centro multimedia

Plex compra Watchup para integrar el servicio de noticias en su centro multimedia
0 Comentarios
Publicidad

Plex es una de las aplicaciones más utilizadas en ordenadores a la hora de montar un servidor multimedia y organizar toda nuestra biblioteca de contenidos digitales. Sus creadores van poco a poco añadiendo funcionalidades para mejorar la organización y simplificar su manejo, aunque de vez en cuando nos sorprenden con noticias como la que traemos hoy.

Y es que según han publicado en su web, Plex acaba de comprar Watchup (no confundir con el servicio de mensajería instantánea), una empresa que se dedica a la emisión en streaming de vídeo noticias procedentes de múltiples fuentes.

En concreto, Watchup ofrece las noticias más destacadas de 150 sitios online, entre los que se encuentran algunos muy conocidos como CNN, CBS, Fusion, Fox o CNET, mostrando cada día unos 3.000 vídeos nuevos y convirtiéndose así en uno de los centros de actualidad más importantes de la Red.

Hasta ahora se podía acceder por medio de una aplicación para móviles iOS y Android principalmente, que seguirá en funcionamiento durante un tiempo indeterminado. Pero la idea es que poco a poco se integre definitivamente en Plex (para lo cual no está claro si habrá que descargar otra versión completa del sistema) ofreciendo a los usuarios un centro de noticias internacionales con contenidos personalizados y adaptados a sus gustos y región geográfica, accesible directamente desde la biblioteca multimedia.

Veremos cómo se implementa finalmente el sistema y qué canales están disponibles, pero sin duda se trata de una buena noticia para los usuarios de este software de centro multimedia.

Más información | Plex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio