Compartir
Publicidad

Plex Cloud echa el cierre antes de final de año: los problemas técnicos han sido el último clavo en su ataúd

Plex Cloud echa el cierre antes de final de año: los problemas técnicos han sido el último clavo en su ataúd
1 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de Plex. Esa aplicación que permite el que nuestro ordenador pase a ser un auténtico centro multimedia y que podamos así tener acceso desde otro dispositivo a todo el contenido digital que tengamos en él.

Reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas relativamente organizados independientemente de que los tengas ordenados o no dentro de la carpeta de tu ordenador. Una aplicación que ha ido ofreciendo mejoras adicionales cómo es el caso de Plex Cloud, la cual ahora ve llegar su final.

Adiós a Plex en la nube

Malos tiempos o al menos, no tan buenos, los que corren para Plex. Y es que la popular aplicación dejará de contar con Plex Cloud, el servicio en la nube para almacenar películas y todo tipo de contenido multimedia. De esta forma se pone fin a un servicio que debutó allá por 2016.

Plex Cloud era un complemento. Un aditivo a la posibilidad nativa de contar con todo el contenido guardado en el disco duro de nuestro PC. Todo almacenado en la nube y accesible desde cualquier dispositivo y en todo lugar.

Sin embargo desde la llegada de Plex Cloud los problemas con la plataforma han sido constantes y han generado el enfado de los usuarios. Tanto es así que finalmente han provocado que la empresa haya optado por dar carpetazo ante la imposibilidad de ofrecer una experiencia de usuario apta.

"Mantenemos un elevado nivel para ofrecer nuestros servicios y desafortunadamente, tras una larga investigación y reflexión, no hemos encontrado una solución capaz de ofrecer una experiencia Plex de primera clase a los usuarios de Plex Cloud a un costo razonable"

Han tomado la decisión más drástica, algo que explican en su página web, y han decidido que Plex Cloud se cerrará el 30 de noviembre de 2018.

"Tomamos la difícil decisión de cerrar el servicio Plex Cloud el 30 de noviembre de 2018".

De esta forma a partir de dicha fecha, no podremos acceder a un servidor de Plex Cloud y desde la empresa recomiendan que los usuarios configuren un servidor de medios Plex en un ordenador o dispositivo NAS. Tienes más información el la página que Plex ha habilitado al respecto.

Fuente | Plex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio