Compartir
Publicidad

Panasonic apuesta por Dolby Vision y HDR10+ en su nuevo reproductor UHD: el Panasonic UB820

Panasonic apuesta por Dolby Vision y HDR10+ en su nuevo reproductor UHD: el Panasonic UB820
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos cómo los Blu-ray UHD eran noticia pues se había roto la protección que hasta ahora los hacía casi invulnerables. Y es que se trata de un formato que aunque crece lentamente, cada vez tiene más impacto en el mercado gracias a la bajada de los precios y la llegada de nuevos reproductores de Blu-ray.

Este es el caso de Panasonic que preparan la llegada de un nuevo reproductor Blu-ray, en este caso un Blu-ray UHD compatible con Dolby Vision y HDR10+, los dos formatos HDR más conocidos. Un dispositivo que debe llegar a lo largo de 2018.

Responde al nombre de Panasonic UB820 y destaca por ser el primer aparato de la marca en ser compatible con ambos formatos HDR. Panasonic apuesta, y es lo que llama la atención, por Dolby Vision junto a HDR10. Y resulta llamativo pues la firma asiática es una de las impulsoras (junto a Samsung y 20th Century Fox) del formato HDR10+, la gran alternativa frente al sistema de Dolby.

Dolby Vision HDR10+ son los dos formatos más potentes si hablamos de HDR, mucho más que HDR10 y su apuesta hacen que el Panasonic UB820 sea uno de los producto que ofrecen más altas prestaciones.

Panasonic Uhd Blu Ray Player Ub820 Front

El Panasonic UB820 se situará en la gama alta del mercado e incluirá desde un Optimizador de HDR que busca mejorar el rendimiento de la imagen en modelos más limitados o los cada vez más de moda asistentes personales. No en vano el Panasonic UB820 será compatible tanto con Google Assistant cómo con Alexa de Amazon.

De forma paralela también veremos cómo lanzan un modelo más modesto. Se trata del Panasonic UB420 el cual ve recortadas sus prestaciones al prescindir del sistema Dolby Vision y quedarse sólo con la opción de HDR10+.

Respecto al precio y disponibilidad de ambos modelos, tendremos que esperar a febrero para tener más detalles al respecto.

Fuente | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Samsung presenta el HDR10+, una nueva versión (por si había pocas) del alto rango dinámico con metadatos dinámicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio