Compartir
Publicidad

Openelec 4, experimentando con el soporte de contenido 4K en la Raspberry Pi

Openelec 4, experimentando con el soporte de contenido 4K en la Raspberry Pi
5 Comentarios
Publicidad

A mediados de abril Openelec lanzó la beta 6 de Openelec 4 (OpenELEC 3.95.6), una distribución que nos permite disfrutar de XBMC en nuestras Raspberry Pi y que, sin menos preciar al resto de opciones, resulta ser una de las más usadas por muchos. En esta nueva beta además de solucionar problemas con la última versión de XBMC (versión 13 beta 4) añade soporte experimental para ALSA y contenido 4K.

El soporte ALSA, un componente del núcleo de Linux cuyo objetivo es controlar múltiples dispositivos de sonido como su propia tarjeta de sonido en un sólo sistema, resulta bastante interesante pero lo que es la posibilidad de reproducir contenido 4K realmente es más llamativa que útil. En primer lugar por la falta de pantallas con dicha resolución en los hogares, en segundo porque ya le cuesta con algunos archivos 1080p con un alto bitrate como para ir a hora a vídeos de 2160p.

Pero lo verdaderamente importante es que, tras unos días de pruebas, la nueva versión se siente más fluída. Claro que al tratarse de una beta he sufrido algunos pequeños cuelgues, cosa que con la anterior instalación de Raspbmc no había tenido.

Más información | Openelec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio