Nvidia devuelve el almacenamiento externo a Plex con la última actualización de Android 11 para la Nvidia Shield

Nvidia devuelve el almacenamiento externo a Plex con la última actualización de Android 11 para la Nvidia Shield
Sin comentarios

A principios de enero vimos como Android 11 llegaba a la Nvidia Shield. Mejoras en forma de un sonido Bluetooth más depurado, apps de steaming actualizadas, nuevo teclado virtual... pero también un problema relacionado con Plex. Tras actualizar, los usuarios se quejaban del funcionamiento de Plex.

Ahora y sólo unos días más tarde, Nvidia ha decidido contentar a los afectados y ha lanzado una nueva actualización para la Shield. Un update que no es una actualización pública tradicional y que llega asociado a la versión 33.1.0.264 y que soluciona los problemas relacionados con Plex que llegaron con el salto a Android 11.

Fallo con Plex solucionado

Shield

la actualización a la versión 33.1.0.264 de Android 11 ha comenzado a distribuirse esta semana y entre los cambios que ofrece aparece cómo este parche corrige los fallos relacionados con la aplicación Plex Media Server y el almacenamiento externo. Así lo informa la empresa desde la página web de soporte.

Los problemas con la aplicación Plex Media Server y el almacenamiento externo llegaban con el salto a Android 11. La penúltima versión del sistema operativo de Google utiliza almacenamiento con alcance para mejorar la privacidad, un proceso que limita la cantidad de directorios a los que pueden acceder las aplicaciones. Este es uno de los fallos que se corrigen, pero no el único:

  • Se corrigen los problemas con la aplicación Plex Media Server y el almacenamiento externo
  • Resuelve problemas con la reproducción de contenido entrelazado
  • Corrige el control de volumen CEC que a veces aumenta y disminuye en exceso
  • Elimina la creación de carpetas predeterminadas de tipo de teléfono Android (tonos de llamada, descargas, fotos, películas, etc.) agregadas al almacenamiento portátil USB
  • Actualiza la cadena de frecuencia de actualización de coincidencia con Beta en todas las ubicaciones
  • Elimina la vista previa en miniatura al tomar una captura de pantalla con el botón de menú
  • Resuelve que la pulsación prolongada del botón Marca en el controlador de Xbox one no invoca a Stadia más de una vez.
  • Resuelve que el control de volumen IR está deshabilitado cuando los DAC USB están en uso

Plex fue la principal aplicación afectada pero no la única, ya que en circunstancias similares se encontraban también aplicaciones cómo Kodi y VLC.

Se trata de una actualización especial, de forma que para poder aplicar este parche debes registrarte en el sitio web de Nvidia manualmente. Una vez instalado en el dispositivo, no hay forma de volver a una versión anterior. Es el paso previo a la llegada de una actualización pública que descargará vía OTA de la forma tradicional.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio