Android 11 llega a las Nvidia Shield: mejor sonido Bluetooth, apps de steaming actualizadas, nuevo teclado virtual y más

Android 11 llega a las Nvidia Shield: mejor sonido Bluetooth, apps de steaming actualizadas, nuevo teclado virtual y más
1 comentario

A la hora de actualizar un viejo televisor con nuevas capacidades inteligentes, una de las opciones que tenemos en el mercado es la Nvidia Shield, un híbrido entre videoconsola y set top box que presume de ser el equipo más potente de su generación.

Desde 2019 cuando se lanzó oficialmente la última versión, sus desarrolladores han ido haciendo pequeñas mejoras en su interfaz y funcionamiento interno, aunque el equipo continuaba manteniendo el mismo sistema operativo Android 9 como núcleo del sistema.

En diciembre de 2021 se avanzó que estaban trabajando en actualizar a una nueva versión de Android, aunque no se dieron más detalles sobre qué mejoras aportaría para los usuarios, algo que ya conocemos gracias a la página de soporte del producto, donde podemos leer lo siguiente "Android 11 llega a Shield TV" así como una lista de novedades y cambios.

Nuevo teclado, mejor sonido Bluetooth y apps actualizadas

Todos ellos llegan como parte del paquete de actualización Nvidia Shield Experience Upgrade 9.0, que incluye por ejemplo nuevas opciones de privacidad y un nuevo teclado con capacidades de lectura automática.

La llegada de Android 11 a la Nvidia Shield supondrá también el soporte por fin para el formato de sonido aptX en auriculares y la opción para desconectar los dispositivos Bluetooth mientras están en modo de espera por mucho tiempo.

Imdbtv

También habrá una nueva función que ajusta la calidad del sonido, un nuevo modo de ahorro de energía, un botón para Stadia en los mandos de Xbox, PlayStation y Shield y por supuesto se mantiene la compatibilidad con resoluciones 4K en HDR y sonido 7.1 al acceder al servicio de juegos en streaming GeForce Now en lugar de la resolución 1080p ofrecida por el resto de plataformas smart TV.

La nueva versión del sistema operativo traerá también actualizaciones en algunas aplicaciones de vídeo en streaming, como la de Apple TV, que será compatible con vídeos 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos, la de Google Play, con 4K y Dolby Vision o la de IMDb TV.

Nvidia todavía no ha comunicado cuando esta Shield Experience Upgrade 9.0 estará disponible en todo el mundo para actualizar directamente desde el menú de la consola OTA, aunque es de suponer que su llegada sea progresiva a lo largo de las próximas semanas y en principio para todas las versiones de la consola.

Vía | FlatpanelsHD
Más información | Nvidia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio