La Nvidia Shield actualiza la interfaz: nuevas opciones y pestañas con una clara influencia de Google TV

La Nvidia Shield actualiza la interfaz: nuevas opciones y pestañas con una clara influencia de Google TV
4 comentarios

Sigue el despliegue de una renovada interfaz en Android TV con toques de Google TV y si en el pasado le tocó el turno a otros dispositivos, caso de los televisores con Android TV de Sony, ahora es el turno de que la actualización llegue a la Nvidia Shield.

La consola y centro multimedia de Nvidia está recibiendo una actualización que pone al día la interfaz al añadir una nueva sección con recomendaciones, un renovado panel de aplicaciones y una pantalla a diseño completo... influencias todas de Google TV.

Influencia de Google TV

Nvidia

La Nvidia Shield está recibiendo la actualización en algunos mercados. Una puesta al día que aporta un diseño más parecido al que encontramos en Google TV pero aún con la base de Android TV que es el sistema operativo que alimenta la consola.

En este sentido y como ya hemos visto en otros dispositivos, llega un apartado llamado "Descubrir", con acceso a recomendaciones de contenido agrupadas por género, una pestaña que al parecer no llegará a las consolas de Italia y España. Por su parte el apartado "Todas las aplicaciones" pasa a llamarse "Aplicaciones" y utiliza un diseño de pantalla completa que permite mostrar más aplicaciones a la vez.

Junto con estos cambios también desaparecen los grandes iconos circulares de la aplicación en el lado izquierdo de la pantalla y ahora, la cabecera está dedicada a promociones de plataformas en streaming a las que estamos suscritos.

La nueva interfaz se desplegará a los largo de estos días, llegando de forma automática a los dispositivos de distintos países, caso de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos

Vía | The Verge

Temas
Inicio