Google TV tiene un fallo que marca contenido como me gusta aunque pulsemos en le botón omitir en las recomendaciones

Google TV tiene un fallo que marca contenido como me gusta aunque pulsemos en le botón omitir en las recomendaciones
1 comentario

Google TV es la plataforma de Google incluida con el nuevo Chromecast que poco a poco comienza a llegar a nuevos dispositivos. Un sistema operativo complejo que sin embargo tiene un bug que hace que en las preferencias de contenido, este nos guste aunque pulsemos en omitir.

Se trata de un fallo que no se sabe si es reciente o ha estado ahí desde el principio. Un bug que hace que aunque omitas una película o serie para que aparezca contenido similar, esta aparezca con un me gusta en la página de las reacciones de Google.

Me gusta o no me gusta, no hay más

Tres

Un fallo descubierto por el usuario dnacer_ve en Twitter y comprobado por 9to5Google que ahora he podido confirmar en mi Chromecast. Un bu relacionado con la pantalla de inicio y las recomendaciones que en ella aparecen. Contenido seleccionado en función de lo que nos gusta o nos deja de gustar.

Google TV permite marcar contenido de forma que en las recomendaciones aparezcan más películas o series similares. Estas recomendaciones las podemos pulir entrando en los "Ajustes" al pulsar en la imagen de nuestro perfil de la pantalla principal y luego en "Administrar cuentas", pulsar en nuestra cuenta y luego en "Preferencias de contenido".

Uno
Dos

En ese punto nos encontramos ante tres opciones con cada propuesta. Marcar si queremos ver "Más como esto" a la derecha o "Menos como esto" a la izquierda y en la parte superior, algo más escondida, la opción "Saltar" que permite no calificar ese contenido.

Cuatro

El problema es que al marcar "Saltar" Google la añade al contenido marcado como afín. Y eso es algo que puedes comprobar acudiendo luego a la página de reacciones y buscando alguno de los contenido que has omitido. Acabo de hacer la prueba y de hecho este bug sigue presente.

Reacciones

En las pruebas he omitido dar una calificación a "Loop", "Mentes poderosas" o "Artemis Fowl", pero Google lo marca como "Me gusta" en la página de reacciones.

Por ahora no se sabe si es un fallo actual, pues se acaba de detectar o lleva tiempo activo. Además no está claro si es un problema de la página de reacciones que muestre calificaciones incorrectamente o un fallo en el sistema de recomendaciones.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio