Google trabaja en mejoras para Google TV: mejor gestión del contenido y más canales para televisores y Chromecast

Google trabaja en mejoras para Google TV: mejor gestión del contenido y más canales para televisores y Chromecast
1 Comentario

Google TV llegó con el reciente Chromecast con Google TV y poco a poco va ganando terreno en el mercado de los televisores. Philips es la última en anunciar el salto y mientras salen rumores sobre un nuevo Chromecast con Google TV hay que referirse a nuevas funciones que llegarán al sistema operativo.

Google TV viene a ser el sistema operativo heredero de Android TV. Ahora, los modelos que cuenten con la última versión del sistema operativo de Google más actual recibirán novedades a través de la Play Store. Se trata de un "Modo restringido" para Google TV, "Canales de televisión de Google" y "Mi Lista" en los perfiles infantiles.

Más contenido y mejor gestionado

Google Tv

Novedades descubiertas al analizar el código fuente de la aplicación en su versión 1.0.4233. Google TV deja ver cómo llegará el "Modo restringido", una opción que permitirá al usuario evitar que se muestre contenido para adultos en la pantalla de inicio, desactivado la reproducción automática. Una posibilidad que solo afectará a los contenidos gratuitos y que es similar a la que aparece en YouTube y YouTube Music.

Otra de las novedades está relacionada también con los más pequeños. Es la llegada de "Mi lista" a los perfiles infantiles. Aunque no los tenemos aquí aún, en marzo de 2021 llegaban los perfiles infantiles a Google TV en los Estados Unidos y ahora llega la posibilidad de crear una lista de contenido favorito dentro del perfil para niños. Una forma de tener ordenadas sus series y películas favoritas.

La tercera mejora que ha sido avistada son los "Canales de televisión de Google". Si ya hemos visto como Google TV también iba a ofrecer canales gratuitos gracias a su integración con Pluto TV, con los "Canales de TV de Google" se apunta a que Google podría añadir sus propios canales gratuitos para complementar la oferta de Pluto TV como punto de partida a los futuros servicios que empiecen a "emitir" en Google TV.

Es de esperar que si se hacen realidad, estas tres nuevas características lleguen al Chromecast con Google TV y a los televisores de Sony, TCL y Hisense más recientes, por no hablar del supuesto nuevo Chromecast en el que Google está trabajando y que podría ser anunciado en el Google I/O.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio