Google está limitando los Chromecast más antiguos y el último clavo llega de la mano de YouTube

Google está limitando los Chromecast más antiguos y el último clavo llega de la mano de YouTube
Sin comentarios

La llegada hace dos años del Chromecast con Google TV, supuso un cambio de dirección en lo que a dispositivos para convertir una tele tonta en una Smart TV se refiere. Google abandonaba el Chromecast tradicional y ahora contaba con un aparato con un sistema operativo completo y un mando a distancia que lo equiparaba a lo que ofrecía la competencia.

Era de esperar que con la llegada del Chromecast de nueva generación, los anteriores modelos fueron poco a poco desapareciendo. No era extraño, que poco a poco estos fuesen perdiendo funciones, para hacer que el público tendrías a comprar el nuevo modelo, algo que por otra parte es lógico dado el potencial que esconde. Y ahora Google pone una nueva piedra en el camino de los Chromecast clásicos, al impedir que estos puedan usarse para ver vídeos de YouTube.

YouTube es otra piedra más en el camino

Muerte

No es un movimiento exclusivo de Google. Las marcas suelen favorecer la llegada de nuevos modelos y dispositivos, eliminando prestaciones de los modelos más antiguos y haciendo que solo los más recientes tengan acceso a prestaciones exclusivas. Y con el Chromecast pasa algo similar.

Aunque inicialmente, y a finales del año pasado, Google parecía que apostaba por los Chromecast clásicos al renovar la experiencia de uso con YouTube con un nuevo reproductor similar al de Android TV, pasado un tiempo las buenas vibraciones han quedado en saco roto. Algo que confirmó la propia Google por medio de Twitter el pasado 16 de junio.

Los Chromecast clásicos ya no permiten el inicio de sesión en YouTube. Los usuarios aún pueden ver vídeos y controlar la sesión usando su teléfono, pero la experiencia de "aplicación" en Chromecast no permite iniciar sesión por lo tanto no se puede acceder al historial de reproducciones, listas creadas, suscripciones...

Desde Android Police afirma que no se trata de un movimiento casual, sino que es algo totalmente intencionado. Además, explican que los usuarios y suscriptores de YouTube premium, no pueden usar la versión más nueva de YouTube, puesto que en este caso pasarían a ver vídeos con anuncios. Si usan un Chromecast antiguo, deben usar la aplicación anterior.

Está claro que Google quiere provocar un giro de sus usuarios hacia el Chromecast con Google TV, un modelo más completo, más complejo y también con un precio más elevado. Es verdad que el Chromecast con Google TV ofrece muchas más funciones, pero tampoco es perfecto y así encontramos como ofrece problemas relacionados con un almacenamiento muy escaso que limita mucho la instalación de aplicaciones.

Vía | Android Police

Temas
Inicio
Inicio