Publicidad

Google actualiza el Chromecast con Google TV: resolución, HDR y frecuencia en pantalla al alcance de un click

Google actualiza el Chromecast con Google TV: resolución, HDR y frecuencia en pantalla al alcance de un click
Sin comentarios

Que el Chromecast con Google TV pasa por ser una de las opciones más interesantes del mercado para convertir un televisor "tonto" en uno inteligente es algo que ya sabemos. Un dispositivo que ahora Google mejora por medio de una actualización que optimiza la configuración de imagen en pantalla.

Google está implementando una actualización en el Google Chromecast con Google TV que permite al usuario el contar con más opciones a la hora de configurar la pantalla. Podemos elegir no sólo resolución, sino que además podremos determinar incluso el tipo de HDR que queremos usar.

Configuración de pantalla personalizada

Chromecast

La actualización que está siendo distribuida vía OTA, permite que contemos con más opciones a la hora de configurar la calidad de la imagen en la pantalla. Una vez actualizado, con el dispositivo reiniciado, veremos un nuevo apartado dentro de los "Controles de vídeo avanzados" en la "Configuración" del Chromecast.

Los usuarios podremos alternar entre distintas configuraciones, incluso estableciendo cuál es el sistema de mejora de imagen que preferimos, pudiendo elegir entre Dolby Vision, HDR o SDR forzado. Eso sí, por ahora no hay rastro de la compatibilidad con HDR10+ de la que hablamos en su día.

Junto a esta opción, también se puede cambiar la resolución en pantalla y la frecuencia de refresco, los famosos hercios. En este caso, estas son las opciones que tenemos: 4K (60Hz / 50Hz / 30Hz / 25Hz / 24Hz / smpte), 1080p (60Hz / 50Hz / 24Hz); 720p (60Hz / 50Hz), 1080i (60 Hz / 50 Hz), 576p (50 Hz) y y 480p (60Hz).

Chromecast

A la hora de escribir este artículo, el Chromecast de casa aún no ha recibido esta actualización. Para comprobar si ya está disponible para con acudir a los "Ajustes" en la parte superior derecha de la pantalla principal y pulsar en el apartado "Sistema" dentro de la barra izquierda y luego, dentro de "Información", en "Actualización del sistema".

Chromecast

De paso, esta actualización aportar las consabidas correcciones de errores y así mitiga los cortes con el audio vía Bluetooth en ciertas aplicaciones y mejora el uso cuando se usan redes en malla con la banda de 5 GHz. Además, HDMI-CEC ahora se puede configurar para encender y apagar sólo el televisor.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio