Este reproductor es uno de los mejores para tu Android TV: compatible con infinidad de formatos, de código abierto y gratis

Te contamos todas las características de Just (Video) Player, un reproductor sencillo y compatible con múltiples formatos de vídeo y audio

Player
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xataka Smart Home hemos recomendado en varias ocasiones grandes alternativas en lo que respecta a reproductores multimedia para Android TV. Sin embargo, merece la pena destacar el reproductor del que te vamos a hablar a continuación. Y es que sorprende por su simpleza y completas opciones. Nos referimos a Just (Video) Player.

Tener un reproductor multimedia alternativo al que viene por defecto en tu televisor es una buena opción, ya que seguramente ganarás en cuanto a compatibilidad de formatos y obtendrás opciones adicionales que te podrán venir bien en algún momento. Y es que si eres de los que suele reproducir archivos locales desde medios externos, Just (Video) Player puede ser una gran opción en este aspecto.

Un reproductor de código abierto y compatible con muchos formatos

player

Just (Video) Player es un reproductor desarrollado en código abierto, siendo una garantía de que te desharás de cualquier elemento molesto. Además, el hecho de que esté basado en ExoPlayer, este conjunto de librerías permite al reproductor que sea compatible con infinidad de formatos, incluyendo algunos más especiales como AC3, EAC3, DTS, DTS HD, TrueHD, etc. Bajo estas líneas te dejamos una lista con algunas de sus características más destacadas:

  • Compatible con audio en Vorbis, Opus, FLAC, ALAC, PCM/WAVE (μ-law, A-law), MP1, MP2, MP3, AMR (NB, WB), AAC (LC, ELD, HE; xHE en Android 9+), AC-3, E-AC-3, DTS, DTS-HD y TrueHD.
  • Compatible con vídeo en H.263, H.264 AVC (Baseline Profile; Main Profile en Android 6+), H.265 HEVC, MPEG-4 SP, VP8, VP9 y AV1.
  • Tipos de archivo compatibles: MP4, MOV, WebM, MKV, Ogg, MPEG-TS, MPEG-PS y FLV.
  • Soporta subtítulos en SRT, SSA, ASS, TTML y VTT.
  • Sincronización de audio entre auriculares Bluetooth y la pista de vídeo.
  • No necesita conexión a Internet.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de configurar algún apartado de la reproducción. Junto a ello, cabe destacar que sus opciones de subtítulos son muy completas, pudiendo modificar el color del texto, la opacidad, el fondo, etc.

Si tu televisor admite formatos de alto rango dinámico como HDR10+ o Dolby Vision, el reproductor también podrá manejar aquellos títulos que sean compatibles con HDR. En la interfaz de reproducción podemos además modificar fácilmente la velocidad de la reproducción, la selección de pista y subtítulos y más.

Además de ser un reproductor totalmente gratuito, es de agradecer que el desarrollador tampoco haya incorporado anuncios en su aplicación. Además, según el documento de información del reproductor, tampoco dispone de métodos de seguimiento y monitorización, ni requiere de permisos excesivos para su funcionamiento.

Si cuentas con pistas de subtítulos externos, también podrás integrarlos directamente a la aplicación con tan solo abrir el archivo desde el menú de subtítulos. Para más detalles de su código fuente también puedes echarle un ojo a su página de Github, donde encontraremos todo tipo de información acerca de su funcionamiento.

En Xataka Smart Home | Tu televisor con Android TV puede convertirse en todo un expositor de arte: así puedes aprovechar los salvapantallas de Google

Inicio