Esta es la función en las Xbox para que consuman menos electricidad, ahorremos en la factura y cuidemos el medio ambiente

Esta es la función en las Xbox para que consuman menos electricidad, ahorremos en la factura y cuidemos el medio ambiente
Sin comentarios

Las consolas de nueva generación, ya sea la PlayStation 5 o la Xbox Series X, Series S y Xbox One, se caracterizan por tener una potencia desmesurada. Pero como suele pasar el incremento de potencia, también requieren un mayor consumo de energía y eso es algo que finalmente termina repercutiendo en nuestros bolsillos.

Por eso y para intentar ayudarnos en el ahorro de energía y de paso cuidar el medio ambiente, Microsoft ha lanzado una nueva actualización para sus consolas de nueva generación con un nuevo modo de apagado que nos permite consumir menos energía y la posibilidad de elegir cuando queremos que se descarguen las actualizaciones.

Nuevos modos para ahorrar energía

Xbox

Ya hemos visto el consumo en reposo de las consolas "Next Gen" y como intentar que gasten menos. De hecho, hemos hecho cuentas y dejar una consola en Standby supone al año unos cuantos euros de nuestra cuenta y de paso, y quizás más importante, un maltrato a la salud del planeta.

Todo esto lo quiere abordar Microsoft con una nueva actualización que hará de las Xbox Series X|S las primeras consolas que reducen su huella de carbono al reducir el consumo de energía. Suena muy rimbombante eso de las primeras en reducir la huella de carbono, así que vamos a ver en qué consiste.

La actualización, que ya está en fase de pruebas y a la que pueden acceder los miembros del programa Xbox Insider, llega con el principal reclamo de una función que permite ahorrar energía. Se trata de una nueva funcionalidad que se puede usar si está activado el ahorro de energía, que ya viene por defecto y las actualizaciones automáticas.

Opciones

Con estos ajustes establecidos, las consolas Xbox Series X|S y la Xbox One optimizarán la descarga e instalación de las actualizaciones del sistema así como de juegos y aplicaciones. Se trata de evitar aquellas horas en las que tener la consola activa provoque un mayor impacto medioambiental y el usuario podrá establecer las "Horas activas" que desea que se instale y descarguen actualizaciones.

Por ejemplo, en lugar de que su Xbox se active durante el período de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m., su consola se activará en un momento en el que pueda usar la mayor cantidad de energía renovable red de energía. Esto reduce la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y podría ahorrarle dinero

Además, llega un nuevo modo de ahorro de energía con un "Apagado" automático en vez de modo reposo. De esta forma, la consola se apagará totalmente pasado un tiempo en lugar de permanecer en modo de espera

"Esta actualización única de la configuración de energía reducirá el consumo de energía mientras la consola está apagada y no afectará el rendimiento, el juego ni la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones"

Ya vimos en su día lo glotonas que son tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 si decidimos usarlas para ver streaming, por lo que cualquier medida que se aplique para intentar consumir menos energía y de paso cuidar el medio ambiente será bienvenida.

La actualización ya la pueden probar los miembros del programa Xbox Insider y más tarde llegará al resto de usuarios, mediante la oportuna actualización vía OTA.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio