Compartir
Publicidad
Publicidad
¿El mejor dispositivo para el televisor del salón? El barato, el bueno y el brillante
Centro multimedia

¿El mejor dispositivo para el televisor del salón? El barato, el bueno y el brillante

Publicidad
Publicidad

Hasta no hace mucho el tener un dispositivo capaz de reproducir contenido almacenado en una unidad USB era lo que todos buscaban. Poder conectar un pendrive o disco y reproducir los archivos de vídeo, música o fotos almacenados. Hoy en día todo eso ha cambiado y son los streamers, dispositivos capaces de reproducir contenido en red, lo que se busca.

Si hacéis una búsqueda por internet veréis muchas opciones disponibles, de todo tipo y para todos los públicos. Pero si me preguntasen qué tres modelos recomendaría yo los tengo muy claros: Google Chromecast, Apple TV de cuarta generación y Nvidia Shields.

Chromecast vs Apple TV 4Gen vs Nvidia Shield

Características Chromecast Apple TV 4Gen Nvidia Shield
Procesador - Apple A8 doble núcleo 4 núcleos 64bit
Memoria - 2GB 3GB
Almacenamiento - 32GB/64GB 16GB/500GB
Wifi 802.11ac 802.11ac 802.11ac
Ethernet No 10/100 Base T Gigabit
HDMI HDMI 1.4 HDMI 2.0
USB No USB tipo C sólo para desarrollo 2 x USB 3.0
MicroSD No No
Resolución 1080p 1080p 4K a 60p y 1080p
Apps Sí, selecciónd de juegos específicos
Extras Gran soporte por parte de muchas aplicaciones, tanto móviles como de escritorio Siri Remote (mando para control táctil y voz) y gamepads Mando para control por voz y soporte Gamepads
Compatibilidad Android 4.1, iOS 7, OS X 10.7 y Windows 7 o versiones superiores de todos ellos iOS y apps con soporte para AirPLay Android y iOS y soporte para Chromecast
Precio 39 euros 179 y 229 euros A partir de 199 euros

Google Chromecast: el barato

650 1200 1

El Chromecast de Google es el dispositivo que todo usuarios debería tener, más aún si no cuenta con un Smart TV. E incluso teniéndolo, las opciones que ofrece son suficientes para justificar su compra, sólo cuesta 35€.

Poder enviar el contenido desde aplicaciones como Netflix, las de muchos NAS entre otras son opciones geniales. También porque podremos duplicar la batalla de nuestro smartphone o tableta, algo ideal para cuando queremos mostrar fotos en pantalla grande o incluso cómo realizamos algún tipo de tarea con nuestro dispositivo. Tampoco podemos olvidar que aplicaciones de sistemas de escritorio son compatibles con Chromecast.

Si no sabes qué más regalar o simplemente no quieres gastar mucho, el Chromecast es el streamer más económico y potente para su precio.

Apple TV de cuarta generación: el bueno

2560 3000

El Apple TV ha sido desde su lanzamiento para mí el mejor dispositivo que podría conectar a mi televisor. Entiendo que es un producto insuficiente para algunos, que no es perfecto en cuanto a prestaciones pero es por su conjunto que me parece redondo.

Como siempre, lo mejor del Apple TV de cuarta generación es el ecosistema que crea. Bueno, en el caso de que seas usuarios de otros productos de Apple, el Apple TV cierra el ecosistema gracias a todo lo que ofrece tvOS.

tvOS es la clave del Apple TV, gracias al nuevo sistema operativo de Apple se puede disfrutar de aplicaciones nativas que darán acceso a diferentes servicios como Netflix, Youtube, Hulu, BBC, HBO y muchos más. Pero también a aplicaciones varias como reproductores multimedia (Plex o Infuse 4 entre otros), noticias, redes sociales, comercio,… y juegos.

Los juegos en el Apple TV son punto importante. Ya hemos ido viendo algunos que demuestran que es un producto con mucho potencial, que en futuras generaciones podría marcar un antes y un después en el mundo de las consolas.

A un precio competitivo, aunque alto para algunos, el nuevo Apple TV tiene un precio de X para el modelo de 32GB y X para el de 64GB.

Nvidia Shield: el brillante

650 1200

¿Del Apple TV digo que es lo mejor que puedo conectar a mi televisor y ahora llamo brillante a la opción de Nvidia? Sí. Nvidia Shield es en estos momentos el set top box más brillante del mercado gracias a unas especificaciones únicas.

Con un procesador Nvida Tegra X1, este set top box de Nvidia es capaz de ofrecer más potencia que consolas como la Xbox 360 y varias veces más que otros dispositivos como los de Roku o el Apple TV de tercera generación. Y sí, capacidad de reproducir también contenido 4K, algo que falla en los anteriores.

Además, con Android TV, la finalidad de Nvidia Shield es ofrecer una consola atractiva para ese gran mercado de jugadores casuales que además buscan algo más que juegos. Claro que los juegos son la base, tanto los desarrollados para Android como a través del streaming de su servicio Grid.

Una opción para cada usuario

Como dije al principio, si buscas un dispositivo económico pero muy completo en funciones está claro que la opción es Chromecast. Si por el contrario te pesa más el ecosistema de Apple es el nuevo Apple TV mi recomendación. Además su precio no lo considero desorbitado para lo que nos tiene acostumbrado la compañía.

No obstante, si queremos una opción brillante su nombre es Nvidia Shield. El set top box de Nvidia apuesta por Android TV y un hardware muy potente. Eso segundo es su principal virtud, porque quien busca un dispositivo capaz de reproducir contenido 4K en su nuevo televisor tendrá aquí su mejor aliado. Su única pega es, por ahora, el apoyo para Android TV que parece va algo más lento para el tiempo que lleva en el mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos