Crear tu propia capturadora HDMI para grabar la TDT o tus partidas es posible: una alternativa económica para tener en casa

Crear tu propia capturadora HDMI para grabar la TDT o tus partidas es posible: una alternativa económica para tener en casa
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy día contamos con todo tipo de capturadoras para grabar nuestro contenido y poder almacenarlo en equipos y dispositivos de almacenamiento. Desde grabaciones de juegos, hasta canales de la TDT, suelen ser dispositivos bastante útiles. Sin embargo, contar con una capturadora fiable y compatible con alta resolución puede ser costoso.

Ahora gracias a un proyecto open-source, es posible desarrollar nuestra propia capturadora HDMI a través de una serie de componentes. Un pequeño dispositivo con el que mandar la señal HDMI a un equipo a través de USB 3.2. Si bien se necesitan conocimientos técnicos para ponerse manos a la obra con la placa, el hecho de que este proyecto exista abrirá la veda a la venta de capturadoras HDMI de alta resolución mucho más económicas.

Una alternativa económica a las capturadoras HDMI del mercado

YuzukiTsuru, conocido también como GloomyGhost, se ha encargado de ofrecer a los usuarios alternativas open-source de distinto hardware. En este caso ha publicado en GitHub las instrucciones para desarrollar nuestra propia capturadora HDMI a través de una placa PCB y una serie de componentes electrónicos.

La capturadora en cuestión se basa en el chip MS2130 de MacroSilicon, capaz de transferir señales de vídeo y audio por USB 3.2 mientras alcanza resoluciones de hasta 4K y 2K a 30 Hz, o 1080p y 60 Hz. La placa únicamente cuenta con puertos HDMI-IN, HDMI-OUT y USB 3.2 para realizar la transferencia y captura de señal.

Entre sus componentes también encontramos un splitter activo MS9332 y un microcontrolador MS8005/MS8003 de MacroSilicon. La captura se puede realizar en formatos YUV422 sin comprimir y MJPEG en hasta 1080p y 60 fps, junto a la captura de audio. Además, es compatible con todo tipo de equipos, ya sea Windows, Android, macOS, o Linux.

En el vídeo que os hemos dejado adjunto vemos cómo su creador hace uso de su capturadora HDMI para transferir la señal de una Nintendo Switch a un ordenador mientras también se reproduce en un monitor.

Los esquemas para diseñar esta placa también se pueden encontrar en GitHub, así como los componentes necesarios para su desarrollo. Sin embargo, si no te ves muy en la labor de crear tu propia capturadora HDMI, también hay opciones muy económicas en el mercado basadas en el chip MS2109. Tras este proyecto, es muy probable que dentro de poco veamos nuevas capturadoras económicas basadas en el chip MS2130 del que hace uso YuzukiTsuru.

Vía | CNX-Software

Comentarios cerrados
Inicio