Las consolas Xbox de Microsoft se actualizan. Ahora son más "verdes", consumen menos y se hacen amigas de Google Home

Xbox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas que Microsoft comenzó a probar distintas funciones en sus consolas Xbox, que optimizan el consumo de energía, funcionalidades solo disponibles para los integrantes en el programa de pruebas de Xbox. Y ahora, un mes más tarde, la actualización comienza a llegar a todos los usuarios.

La nueva actualización que ya se puede descargar directamente desde la consola, añade un sistema que optimizan las descargas, una nueva función de apagado para ahorrar energía y hacer menos abultada la factura de la luz y una integración con Google Home. Vamos a repasar en qué consiste cada uno y como se puede actualizar tu consola.

Consola

Hay que recordar que las consolas Xbox Series X|S, las de nueva generación, cómo también la PlayStation 5, son una importante fuente de consumo energético y de hecho ya hicimos algunas pruebas al respecto de cuánto consumía mientras las usamos o en reposo. Según la marca, las Xbox Series X|S serán las primeras consolas que reducen su huella de carbono al reducir el consumo de energía.

Ahora, Microsoft quiere que sus consolas sea más verdes, ya comienza a desplegar una actualización enfocada en este aspecto. Así por ejemplo, llega una funcionalidad que permite programar las actualizaciones de la consola si está está conectado Internet, para que se ejecuten en el momento en el que la electricidad está más barata o bien en el que la energía que consumimos provienen mayoritariamente de fuentes renovables.

Power

Con estos ajustes establecidos, las consolas Xbox Series X|S y la Xbox One optimizarán la descarga e instalación de las actualizaciones del sistema así como de juegos y aplicaciones sólo en las horas activas.

Además, llega un nuevo modo de ahorro de energía con un "Apagado" automático en vez de modo reposo y los usuarios de Xbox ahora tienen acceso a la nueva opción para el ahorro de energía. De esta forma, la consola se apagará totalmente pasado un tiempo en lugar de permanecer en modo de espera. A cambio de un mayor tiempo de espera para el arranque, la empresa asegura que "la función puede reducir el consumo de energía de su consola hasta 20 veces en comparación con si la dejara en modo de suspensión".

Y junto a estas dos medidas encaminadas, a optimizar el consumo energético y hacer que sus consolas sean más verdes, Microsoft también ha añadido otra opción que permite que los propietarios de una Xbox Series X|S y la Xbox One usen la aplicación Google Home para controlar desde el móvil la consola, contando con la posibilidad de apagar, encender o moverse por las opciones de la consola.

Si quieres actualizar tu Xbox esto es lo que debes hacer. Pulsa en el botón Xbox para abrir la guía y luego hacer click en "Perfil y sistema", "Configuración",  "Sistema" y "Actualizaciones".

Si la actualización está disponible verás "Actualización de consola disponible" y si aún no te ha llegado verás "No hay actualizaciones disponibles para la consola". No obstante, lo normal es que la actualización te salte de forma automática cuando enciendas la consola siempre y cuando esté conectada a Internet. 

Comentarios cerrados
Inicio