Compartir
Publicidad

Airtame anuncia la segunda versión de su dongle: más potencia y mejor conexión para hacer streaming en nuestro televisor

Airtame anuncia la segunda versión de su dongle: más potencia y mejor conexión para hacer streaming en nuestro televisor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocimos cómo Google actualizaba su Chromecast lanzando lo que para unos es una nueva versión de su conocido dongle y para otros es una simple actualización. No vamos ahora a valorar si tras todo este tiempo el Chromecast de Google se ha quedado corto respecto a lo que ofrecen otras alternativas de la competencia, porque lo que sí hay que reconocer que este dispositivo abrió el camino para lo que vino después.

Una serie propuestas en las que nos encontramos con productos que buscan convertir nuestro televisor en un Smart TV añadiendo la opción de realizar streaming desde nuestro dispositivo móvil. Y en parte, es lo que ofrece ahora el Airtame 2, la segunda versión de su dispositivo para hacer streaming en nuestro televisor.

EL Airtame 2 llega con un hardware más potente y un Wi-Fi mejorado si lo comparamos con el modelo lanzado en 2014. Cuatro años son muchos si hablamos de tecnología y por eso hacía falta una revisión que lo adecuara a las demandas del mercado actual.

Airtame

De entrada puede que nos sorprenda el diseño, pues sí, se parece notablemente a las formas que ofrece el Chromecast con un cuerpo redondo y una conexión HDMI que se lleva a cabo por medio de un cable que sale directamente del dongle.

Aquí acaban las similitudes con el dispositivo de Google, pues el Airtame 2 va dirigido a otro tipo de usuarios. Un desarrollo que permite reflejar la pantalla que tenemos en el dispositivo portátil, en el cual debemos estar ejecutando Windows, Mac, Linux o usando un Chromebook. También es compatible con la duplicación de pantalla de iOS a través de Airplay y se espera que en un futuro ofrezca soporte para trabajar con dispositivos Android.

Airtame Copia

Para su uso precisamos el instalar una aplicación en el dispositivo fuente que es la encargada de reflejar el contenido en el televisor por medio del Airtame 2, bien sea a pantalla completa o sólo en una ventana específica. Además es posible reflejar el mismo contenido en varias pantallas a la vez.

Respecto al hardware incluye un procesador NXP Dual Core + 1 GHz ARM i.MX6DP, una GPU Vivante GC2000 a 594 MHz, 2 GB de memoria RAM, Wi´Fi Dual 2.4/5.2 GHz con antena 2x2 MIMO y un HDMI 1.4. Estas prestaciones permiten que con el Airtame 2 podamos realizar streaming de contenido a 1080p y 60 fps con sonido estéreo y reescalar a 4K. El Airtame 2 no va a admitir la transmisión en resolución 4K nativa.

Vemos por lo tanto que las similitudes se centran sobre todo en el diseño y poco más. Sí, ambos son dispositivos inalámbricos que ofrecen transmisión entre un dispositivo móvil y una pantalla que cuente con entrada HDMI, si bien el Airtame 2 es un dispositivo que funciona con redes WPA Personal y WPA2 Enterprise y que se puede gestionar de forma masiva y remota a través de la nube.

Precio y disponibilidad

Aquí llega otra de las diferencias con el Chromecast y es que el precio es "ligeramente" superior. El Airtame 2 estará disponible a mediados de noviembre por 400 dólares.

Fuente | Flatpanels
Más información | Airtame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio