Compartir
Publicidad

Youtube da el salto definitivo: a partir de ya reproductor HTML5 por defecto

Youtube da el salto definitivo: a partir de ya reproductor HTML5 por defecto
11 Comentarios
Publicidad

Después de varios años desde que anunciaron que soportarían el uso de HTML5 para la reproducción de vídeo en lugar de Flash, Youtube anuncia que a partir de ahora todos los vídeos se reproducirán haciendo uso del reproductor HTML5 por defecto.

Tanto si usas Chrome como Internet Explorer, Safari 8 y la última beta de Firefox podrás olvidar el uso de Flash. Sí, aquella tecnología que el propio Steve Jobs rechazó en su día y que tanto criticaron. -¿No puedes reproducir contenido Flash? no podrás ver nada - decían algunos. Pues parece que sí.

Adaptive Bitrate (ABR) streaming is critical for providing a quality video experience for viewers - allowing us to quickly and seamlessly adjust resolution and bitrate in the face of changing network conditions. ABR has reduced buffering by more than 50 percent globally and as much as 80 percent on heavily-congested networks. MediaSource Extensions also enable live streaming in game consoles like Xbox and PS4, on devices like Chromecast and in web browsers.

Y es que tal y como explican en el blog de Youtube, los beneficios de usar un reproductor HTML5 son mayores. Hay una reducción del 50% en el uso de buffering y el ancho de banda necesario también desciende un 35%. Dos datos que se deben al uso de Adaptive Bitrate y códec VP9.

Además, como no podíamos olvidar, todo esto también tiene un claro objetivo que es favorecer el uso de Youtube en dispositivos cada vez más comunes en el hogar y usados para tal fin. Hablamos de los televisores Smart TV y pequeños set top box que comienzan a poblar cada salón. No por el usuario en sí sino porque para Google Youtube es un negocio importante, más ahora que apuestan por ofrecer contenido de pago, música,...

Más información | Youtube blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio