Compartir
Publicidad

Un HTPC sin una interfaz de usuario adecuado no es buena opción

Un HTPC sin una interfaz de usuario adecuado no es buena opción
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando montamos un HTPC la verdad es que no solemos prestar mucha atención a la inferfaz que nos ofrece el sistema para tal uso. Nos autoconvencemos de las ventajas de tener un PC así que… ¿qué más da si no es muy cómoda? ¡Tenemos teclado y ratón!

Vale, es cierto. Tener teclado y ratón, sobre todo si buscamos un modelo de esos todo en uno como el Logitech K830, es una ventaja pero no por ello hace que sea cómodo de usar. Cuando me siento a ver contenido en el salón de casa mi idea es que el dispositivo me permita acceder rápidamente a lo que quiero ver. Es por eso que más allá del sistema operativo me interesa tener una aplicación o interfaz cómoda de usar.

Los set top box no tienen ese problema, están pensados para ser usados con un simple mando, como los Roku o Apple TV, por lo que su interfaz es más adecuada. Afortunadamente hay solución y podemos instalar aplicaciones que además de gestionar el contenido nos ofrecen una interfaz adecuada a su uso en la tele.

XBMC (Kodi) Y PLEX como solución multiplataforma

Plex

Cuando montas un HTCP puedes usar como sistema operativo una de las múltiples distribuciones de Linux, Windows o bien OS X si es un Mac Mini -vale, también si has configurado un Hackintosh-. Si buscas un gestor y reproductor capaz de manejarse cómodamente con cualquier control, incluso el clásico mando a distancia, mis dos recomendaciones son siempre PLEX y XBMC (Kodi).

La interfaz de ambas aplicaciones están preparadas para ser controladas de una forma sencilla y con información muy visual para facilitar su uso. Además, si tienes bien asignados los nombres ambas se encargan de rellenar la información extra sobre director, carátula, año de estreno, etc… en el caso de películas y series, y muy similar para música.

Si usáis Windows podéis aprovechar la nueva interfaz de Windows Media Player bajo Windows 8. No está mal pero teniendo las otras opciones creo que merece la pena.

Descargar | PLEX | XBMC

Mediaportal, otra buena alternativa

650 1200

Mediaportal es otra alternativa y de la que ya hablamos aquí. Su instalación y uso es muy sencillo, además de contar con una interfaz muy atractiva visualmente. En la actualidad yo la noto algo recargada pero bueno, se puede elegir diferentes skin así que creo que alguno te gustará.

Descargar | MediaPortal

¿Pero qué ocurre con Youtube?

Youtubetv

Para muchos Youtube se ha convertido en su opción de ocio número uno. No tenemos cine, al menos no de forma legal, pero sí hay mucha música y contenido de creadores independientes que cada vez atrae más.

El problema es que después de ver la renovación en la interfaz que han sufrido las apps para Smart TV a uno se le antoja que sea idéntica en un HTPC.

Para lograr tener la misma interfaz de las apps de Youtube en nuestro ordenador sólo necesitamos entrar a través de la URL https://www.youtube.com/tv#/. Verás la nueva interfaz basada en tarjetas y con un toque muy inspirado en Material Design.

Ahora, si quieres redondear sólo has de parear un dispositivo móvil si quieres controlar la reproducción y selección de vídeos desde tu smartphone o tablet. Un proceso muy sencillo, sólo has de ir a configuración y luego a la opción Emparejar. Luego ejecutar la ventana a pantalla completa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio