TikTok en Android TV, Fire TV, Tizen y webOS: así funciona la red social en teles

TikTok en Android TV, Fire TV, Tizen y webOS: así funciona la red social en teles
Sin comentarios

Desde hace un tiempo se ha transformado en la red social del momento, y su original formato de vídeos de corta duración ha revolucionado las redes. TikTok es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, principalmente en dispositivos móviles. ¿Pero sabías que puedes disfrutar de TikTok también en tu televisor?

Si bien es en móviles donde más extendido está su uso, TikTok también cuenta con una aplicación nativa para televisores. Esta aplicación está disponible en TizenOS, webOS, Android TV y Fire TV. En este artículo os mostraremos cómo descargarla y os explicamos en unos sencillos pasos cómo disfrutar del contenido de esta plataforma desde tu Smart TV.

Cómo descargar la app en nuestro televisor

tiktok

Como veníamos diciendo, la app de TikTok está disponible en múltiples sistemas, así que tan solo tendremos que ir a la tienda de nuestra tele, ya sea la de Samsung, LG, Fire TV, o Google Play, y utilizar el buscador para encontrar la app. Al ser tan popular, también es posible que la tengáis al frente de la portada de la tienda. Asegúrate de tener espacio disponible en el televisor, ya que en caso de que no, tendréis que liberar espacio o añadir almacenamiento.

tiktok

Una vez descargada, la app debería de aparecernos en nuestra biblioteca, así que tan solo tendremos que abrirla. A partir de aquí podemos proceder de dos formas: ver TikTok directamente o iniciar sesión con nuestra cuenta. Las ventajas de tener cuenta pasan tanto por crear nuestros propios vídeos a través de nuestro teléfono, como obtener recomendaciones personalizadas, seguir a otros usuarios, comentar, o guardar vídeos, entre otros aspectos. En cambio, si queremos obtener una experiencia más sencilla y tan solo queremos ver vídeos e ir pasando uno tras otro, tan solo tendremos que seleccionar 'ver TikTok' y disfrutaremos del contenido sin necesidad de tener una cuenta.

tiktok

La interfaz de TikTok en el televisor es bastante sencilla. Como toda la parte de creación de contenido no está disponible, tan solo tendremos que pulsar hacia la derecha o hacia la izquierda en nuestro mando a distancia para ir pasando de vídeo. Además, si pulsamos hacia abajo, encontraremos otras funciones, como darle al botón de 'Me gusta', ver el perfil del usuario que ha subido el vídeo, o ver los comentarios.

Si pulsamos hacia arriba en el mando a distancia, encontraremos las categorías por las que nos podemos ir moviendo. La que nos aparece por defecto es el contenido recomendado para nosotros, mientras que en las demás encontraremos contenido propio a la categoría a la que hace referencia.

Temas
Inicio