Compartir
Publicidad

Telecast elige los videos que quieres ver

Telecast elige los videos que quieres ver
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más interesantes de las nuevas televisión Smart TV de Samsung es S-Recommendation, un sistema gracias al cual la televisión nos recomienda programas en función de nuestros hábitos y gustos. Telecast viene a ser lo mismo, solo que aplicado a los vídeos en internet y con un equipo humano tras él.

Telecast es una aplicación para iOS en la que cada día que entremos encontraremos tres shows adaptados a nuestros gustos, cada uno compuesto por vídeos de la misma temática, todos elegidos por una combinación de algoritmos y personas, como si se tratara de una selección de todos los "related videos" sobre un determinado tema.

telecast-2

Aunque la propuesta aún está en pañales, y los vídeos escogidos solo son en inglés --de hecho, la aplicación sólo está disponible en la Store americana-- me parece una idea genial, pues ahora mismo el mayor problema que presentan Youtube y, en menor medida, Vimeo, es que no existe un filtro de calidad ni un sistema de vídeos relacionados que sea realmente efectivo.

Se podría decir que Telecast es más bien como un programa de televisión adaptado a nosotros, solo que con la comodidad de poder acceder a él cuando queramos desde nuestro iPhone o iPad. De momento, si no tenéis una cuenta en la Store de EEUU, podéis echar un vistazo a los videos genéricos escogidos para hoy en su página web, aunque lo interesante es ver cómo con el tiempo la aplicación aprende y nos muestra contenido que nos interese de verdad cada día. Sería el primer paso hacia el contenido verdaderamente personalizado en internet, algo que cada vez hace más falta.

Vía | SwissMiss Más información | Telecast En Xataka Smart Home | S-Recommendation, ahora la tele te dice lo que quieres ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio